GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 falsos mitos para perder peso

Hay quienes recurren a los productos milagrosos para perder peso, sin embargo, estos pueden poner en riesgo la salud. 

M. Alejandra González

En el camino para alcanzar un peso saludable y un estilo de vida más sana podemos encontrar opciones que prometen resultados rápidos y casi milagrosos pero que no son tan beneficiosas para el organismo.

También existen mitos y errores que es mejor evitar. Esto se puede lograr conociendo lo que contienen los productos que consumos, cómo hacer los ejercicios de manera correcta y tomando en cuenta que no se puede realizar cualquier dieta solo porque le funcionó a alguien más, pues cada organismo es diferente y ponemos en riesgo nuestra salud.

Por ello, el sitio de Discovery Home & Health comparte algunos de los mitos que se han creado alrededor del tema de pérdida de peso. 

Lo mejor para perder peso es seguir una dieta adecuada a las necesidades individuales que incluya alimentos de beneficio para el organismo. Foto: Pexels
  • Productos 'mágicos' para quemar grasa

Algunas personas buscan soluciones rápidas y milagrosas para perder peso y caen en el uso de productos y sustancias que prometen quemar la grasa acumulada, pero no lo hacen realmente. 

La nutricionista Elizabeth Avendaño García asegura que para reducir el tejido graso se debe hacer un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías pero esto se realiza tomando en cuenta las necesidades individuales y estado de salud, además de la recomendación de hacer ejercicio y descansar.

La especialista subraya que el uso de productos milagrosos, además de representar promesas falsas, ponen en riesgo la salud de quien lo consume. 

  • Eliminar carbohidratos

Por mucho tiempo los carbohidratos han sido señalados como los responsables del aumento de peso, sin embargo, son esenciales para el organismo y eliminarlos puede ocasionar un desequilibrio metabólico. 

  • Sudar adelgaza

Este es un mito completamente falso, sin embargo, hay quienes creen que al transpirar mucho van a adelgazar pero no es así. Durante este proceso el cuerpo no elimina grasas ni calorías, solo agua y ésta se debe reponer a través de la hidratación. 

Estilo de vida saludable

La máxima recomendación para perder peso y alcanzar un estilo de vida más saludable es siguiendo una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos y que sea adecuada a las necesidades de cada persona. 

Asimismo, se debe acompañar por la práctica de algún ejercicio y el descanso. Los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud sugieren realizar actividad física 5 horas a la semana y en cuanto a dormir, lo ideal sería descansar entre 7 y 8 horas, pues se ha comprobado que dormir menos puede  aumentar el  riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones