GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

1 de cada 3 mujeres ha tomado medicamentos para retrasar su período

Las mujeres han utilizado muchas técnicas para retrasar su período, algo que no es para nada beneficioso. 

Vanesa Rojas.

Las mujeres han buscado cambiar su período sin ayuda profesional.(Pixabay.)

Las mujeres han buscado cambiar su período sin ayuda profesional. | Pixabay.

Ahora en Tik Tok, algunas mujeres se encuentran promoviendo una tendencia que es retrasar su período con jugo de limón. En uno de los videos se observa a una usuaria que utiliza tres limones para realizar esto. 

En declaraciones a The Sun, la Dra. Sarah Welsh, cofundadora de la marca de bienestar femenino HANX , recomendó que lo mejor para esas mujeres que quieran cambiar su período que lo mejor es buscar ayuda con un especialista.

Aclaró que no hay una evidencia que respalde que beber jugo de limón va a retrasar el período.   "Esta mala educación sobre el manejo del sangrado menstrual puede ser engañosa; a veces, las tendencias de TikTok pueden incluso ser peligrosas cuando se llevan al extremo".

Indicó que la manera de controlar el período es por medio de medicamentos anticonceptivos.

Otro especialista como es el caso del doctor Shree Datta, quien es ginecólogo de la marca de bienestar íntimo INTIMINA,  comentó que hay algunos estudios que sugieren que beber jugo de limón puede afectar la gravedad de los síntomas cuando te viene la menstruación, como la fatiga asociada con los dolores menstruales.

El uso de medicamentos en mujeres para  retrasar el período 

La guía oficial del NHS establece que no hay una forma garantizada para detener el período pero lo más cercano a que se vuelta exitoso es con el uso de la  anticonceptiva combinada.

"Pero es posible que deba comenzar a tomar esta píldora varias semanas antes del momento en que desea retrasar su período, y no es adecuada para todos", 

La Dra. Sarah agregó que nada reemplaza a su médico o un profesional de la salud por eso lo mejor es obtener ayuda si se busca posponer el período o se tiene algún problema médio. 

Pareena Patel, farmacéutica de Lloyds, dijo: "La investigación de LloydsPharmacy ha encontrado que 1 de cada 3 mujeres ha tomado medicamentos para retrasar el período al menos una vez o más, por lo que es bastante común". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones