GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué es tan importante cuidar la columna vertebral? Un especialista lo explica

La columna puede desgastarse con facilidad. 

Por Vanesa Rojas

La columna vertebral hay que cuidarla sobre todo de caídas.(Foto de MART  PRODUCTION en Pexels.)

La columna vertebral hay que cuidarla sobre todo de caídas. | Foto de MART PRODUCTION en Pexels.

La columna está conformada por 26 huesos que se llaman vértebras. Protegen la médula espinal para ayudar a mantenerse de pie e inclinarse.

Según Medlineplus, hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido.

Recientemente, en una entrevista del Programa “Hoy” el doctor Fernando Calderón, especialista en neurología y cirugía de columna, mencionó que la columna no solo soporta la distribución del peso del cuerpo, sino que alberga la médula espinal, responsable de transmitir información sensorial y de movimiento.

     

LA COLUMNA PUEDE DETERIORARSE SI NO SE CUIDA ADECUADAMENTE 

Sin embargo, hábitos cotidianos como ver televisión, usar el celular o leer acostado pueden tensar el cuello y aumentar el desgaste de la columna vertebral.

Explicó la importancia de los discos intervertebrales, comparándolos con valiosos cojines que brindan amortiguación y evitan la inflamación de huesos y articulaciones, permitiendo a la persona moverse con libertad.

Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea.  Algunas son:

  • Infecciones
  • Traumatismos
  • Tumores
  • Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis
  • Cambios óseos como estenosis espinal y hernias de disco

El experto comentó que es clave saber que cuando hay un riesgo real de lesión de degeneración, el disco tiene una función de amortiguación, pero también genera un espacio para poder salir el nervio. Al ocurrir la degeneración se vuelve rígido y esto hace que haya una alteración en la transferencia del peso.

También puede aparecer una hernia que es un volumen fuera de lo normal que puede comprimir una de las raíces nerviosas. 

Es importante acudir con un especialista para revisar a fondo lo que pueda estar ocurriendo y conocer más a detalle sobre la salud ósea

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones