GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La passiflora: ¿Para qué funciona?

La passiflora fue hallada en 1959.

Por Vanesa Rojas

La passiflora tiene muchas propiedades.Pexels.

La passiflora tiene muchas propiedades.Pexels.

La passiflora es una planta con una flor particular por su forma y belleza. Se puede usar por sus propiedades medicinales, aunque en alimentos y bebidas, como aromatizante.

Se puede utilizar para los trastornos del sueño. Se consume en forma de planta seca, en comprimidos o extractos líquidos y como tintura.

La passiflora es una planta que se usa para tratar trastornos o problemas del sueño (insomnio). Se usa en trastornos gastrointestinales como  ansiedad, el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

La passiflora es una planta. Pexels 
La passiflora es una planta. Pexels 

El portal Ecocosas detalla que los principios activos tienen efectos relajantes, calmantes e inductores del sueño. Su uso principal es como calmante o relajante en los casos de nervios y estrés, migrañas e insomnio.

LO QUE SE SABE DE LA PASSIFLORA

El fruto de la pasiflora además es comestible. Es conocido como el fruto de la pasión o granadillas. Los frutos se deben comer cuando están bien maduros para que no sean tóxicos.

También el fruto tiene buenas propiedades medicinales y aporta beneficios nutricionales.

Hay que tener cuidado porque puede presentar  cierta toxicidad. Se debe tomar en  dosis adecuadas. No deben consumir personas embarazadas o en periodo de lactancia, ni los niños menores de 6 años.

No se recomienda en personas que estén próximas a someterse a una cirugía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones