GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Zumo de apio ¿realmente funciona? Expertos aclaran todas las dudas

El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas como A, C, flavonoides y glucósidos con un potente efecto antioxidante.

Vanesa Rojas.

El apio es un alimento que contiene fibra.(Pixabay.)

El apio es un alimento que contiene fibra. | Pixabay.

Actrices como Gwyneth Paltrow o Naomi Campbell promueven el consumo del zumo de apio como una forma de ayudarte a reforzar tu salud y sobre todo si buscas controlar el peso. 

Sin embargo es importante aclarar con expertos que tan seguro es consumir el zumo de apio. Sabemos que en sí tiene muchos beneficios porque por ejemplo contiene algo llamado  apigenina que es un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

También te ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres. En el caso del jugo de apio con las hojas, reduce los niveles de azúcar en sangre antes y después de las comidas en adultos prediabéticos.

¿Qué dicen los expertos sobre el consumo del zumo de apio? 

La doctora Elena Soria, nutricionista de Clinica Menorca en España en una entrevista para Vogue expica que en el caso de la pérdida de peso y que te ayude con esto, realmente no es verdad. 

“Un producto o alimento por sí solo ni aumenta ni disminuye el peso de las personas. Las panaceas no existen en medicina". También se debe promover el consumo de alimentos sanos.

“Como muchos otros vegetales, gracias los  fitonutrientes que contienen, son grandes aliados para la salud, pueden mejorar el estado de la piel y ayudar al organismo a mantenerse sano", concluye Elena Soria. Conclusión que avala su colega la Dra. Mª Ángeles López Marín, diplomada en nutrición y alimentación y directora del Centro Médico Rusiñol.

El apio lo puedes acompañar con salsas saludables como botanas. Pixabay. 

Aclara que no se puede catalogar a esto como una bebida con poderes curativios y lo más importante cuando se realiza algún tipo de dieta. 

 "En ayunas o no, y siempre acompañado de otros alimentos que complementen una dieta regular y sana, el apio sin duda acompaña positivamente a la salud del organismo”.

Es importante destacar que el apio en sí también contiene fibra que ayuda con el tránsito intestinal, es rico en magnesio que de alguna manera ayuda a combatir la fatiga, fortalecer los huesos, elevar las defensas y ponerle freno a la ansiedad.

Con información de Vogue y AARP. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones