GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Vitamina B: ¿Qué alimentos la poseen?

La mayoría de las personas obtienen las vitaminas por medio de los alimentos.

Kimberly Salazar

Las vitaminas del complejo B aportan grandes beneficios a nuestro organismo(PEXELS)

Las vitaminas del complejo B aportan grandes beneficios a nuestro organismo | PEXELS

Según información de la Biblioteca Nacional de Médicina Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

Existen muchas vitaminas y cada una de ellas tiene su propia función dentro del organismo. Por ello, la importancia de mantener una alimentación saludable, variada y balanceada, pues de esta manera se asegura que los requerimientos vitamínicos sean suplidos con éxito.

Las vitaminas B son un grupo de nutrientes solubles en agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo.

Los suplementos nutricionales que contienen las ocho vitaminas B se conocen como vitaminas del complejo B.

 

Beneficios de vitaminas del complejo B

De acuerdo con un artículo publicado por Healthline, los suplementos del complejo B pueden aliviar el estrés, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad, incluso en personas sin deficiencias de vitamina B.

Alimentos con vitamina B

B1 (tiamina): Las fuentes alimenticias más ricas incluyen carne de cerdo, semillas de girasol y germen de trigo. Es escencial para el metabolismo, ya que ayuda a convertir los nutrientes en energía. 

B2 (riboflavina): Los alimentos más ricos en riboflavina incluyen vísceras, carne de res y champiñones. Convierte los alimentos en energía, además actúa como un antioxidante. 

B3 (niacina): Las fuentes alimenticias incluyen pollo, atún y lentejas. La niacina juega un papel en la señalización celular, el metabolismo y la producción y reparación del ADN. 

B5 (ácido pantoténico): El hígado, el pescado, el yogur y el aguacate son buenas fuentes. El ácido pantoténico ayuda al cuerpo a obtener energía de los alimentos y también participa en la producción de hormonas y colesterol. 

B6 (piridoxina): Los alimentos más ricos en esta vitamina son los garbanzos, el salmón y las patatas. La piridoxina participa en el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la creación de neurotransmisores. 

B7 (biotina): La levadura, los huevos, el salmón, el queso y el hígado se encuentran entre las mejores fuentes alimenticias de biotina. La biotina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas y regula la expresión genética. 

B9 (folato): Encuentraló en verduras de hoja verde, hígado y frijoles o en suplementos como ácido fólico. Es necesario para el crecimiento celular, el metabolismo de los aminoácidos, la formación de glóbulos rojos y blancos y la división celular adecuada. 

B12 (cobalamina): La B12 se encuentra naturalmente en fuentes animales como carnes, huevos, mariscos y lácteos. Quizás la más conocida de todas las vitaminas B, la B12 es vital para la función neurológica, la producción de ADN y el desarrollo de glóbulos rojos. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones