GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Verduras: Descubre lo que dicen sus colores

El color de las verduras se debe a la presencia de fitoquímicos. 

Por Vanesa Rojas

Las verduras contienen nutrientes.

Las verduras contienen nutrientes.

Un equipo de investigadores de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen realizaron un estudio sobre las distintas tonalidades de vegetales que puede ser considerado como una etiqueta nutricional. 

Detallan que las verduras tienen diferentes colores por la presencia de fitoquímicos, que se hallan en los alimentos de origen vegetal.

Se encargan de actuar como defensa natural en las plantas huéspedes y las protege de infecciones, de microbios, y otorgándoles el color, el aroma o el sabor.

Los fitoquímicos a largo plazo son clave para la salud. Pueden ejercer un efecto protector del sistema cardiocirculatorio, además de reducir  el riesgo de cáncer, entre otras enfermedades.

Las verduras aportan nutrición

DETALLES SOBRE ALGUNOS COLORES DE LAS VERDURAS

Verduras verdes: Tiene magnesio además de clorofila. Aportan fibra, que es muy importante para la salud.  La lista de algunas verduras verdes son:

Brócoli, las acelgas, la lechuga, las espinacas, las coles de Bruselas, el apio, la rúcula, los guisantes o las judías.

Verduras rojas: Ricos en antocianinas y licopeno que son antioxidantes. Reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón, problemas de memoria o incluso cáncer. Algunas son: pimiento rojo, el tomate, los rabanitos o la remolacha.

Verduras de color morado: Tiene presencia de antioxidantes y fitoquímicos. Son alimentos ricos en anticianina y fenólicos que contribuyen a prevenir el cáncer, mantener activa la memoria y retardar el proceso de envejecimiento.

Algunas de este color son: Cebolla morada, berenjenas, remolacha, col morada o lombarda.

Verduras naranjas: Son fuente de vitamina A y B. Mejoran la función del sistema inmunológico. Ayudan a aumentar las defensas del cuerpo y combaten alergias y enfermedades infeccionas.

Algunas de las que conforman la lista son: Zanahoria, la calabaza o los pimientos naranjas son algunos de los vegetales que se encuentran en este grupo.

Vegetales amarillos: Tienen vitamina A,  vitamina B, potasio y ácido fólico.Fortalece los vasos sanguíneos o combatir infecciones.

Algunas de las verduras que hay con este color son el pimiento amarillo, el maíz y alguna variedad de tomates.

Vegetales de color blanco: Aportan una gran cantidad de fibra y alicina, un excelente antioxidante. En la lista están la cebolla, el ajo, los espárragos, el puerro, la coliflor, el repollo o los nabos.

Con información de Consumer.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones