GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Una taza de esta fruta al día ayudaría a reducir los niveles de azúcar: Estudio

Este alimento puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Por Alejandra González

Por su contenido de polifenoles, esta fruta mostró beneficio para reducir los niveles de glucosa en la sangre.(Pixabay)

Por su contenido de polifenoles, esta fruta mostró beneficio para reducir los niveles de glucosa en la sangre. | Pixabay

La dieta juega un papel importante cuando se trata de normalizar los niveles de glucosa en la sangre. Por ello, es importante consumir aquellos alimentos que ayuden a cumplir este objetivo. 

Uno de estos son las fresas, una fruta que por su contenido de polifenoles ha demostrado que pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar, además de tener otros beneficios metabólicos y cardiovasculares. 

Las fresas mostraron beneficio para reducir los niveles de azúcar. Foto: Unsplash

FRESAS PARA LOS NIVELES DE AZÚCAR

Una investigación, dirigida por Yves Desjardins y retomada por Montreal Gazette, mostró el consumo diario de una taza de fresas ayuda a regular la glucosa en la sangre. 

Los resultados del estudio, realizado con 40 adultos levemente obesos y que habían recibido recientemente el diagnóstico de diabetes tipo 2 e insulinorresistencia, mostraron que consumir 250 gramos de este fruto fresco tendría un impacto positivo al reducir de forma significativa la intolerancia a la glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina, efectos similares similares que se obtiene  con el fármaco metformina. 

OTROS BENEFICIOS DE LAS FRESAS 

La investigación también encontró una asociación positiva entre el consumo de una ración de fresas al día y la reducción de peso corporal. 

Esto se debió a que los participantes del estudio disminuyeron hasta el 10% del peso corporal sin la necesidad de realizar otras modificaciones en su dieta. 

¿QUÉ SON LOS POLIFENOLES? 

Los polifenoles se encuentran presentes de manera natural en las plantas. No son nutrientes esenciales, como las vitaminas y minerales, sin embargo, brindan beneficios a la salud. 

Las frutas, como las fresas, y las hortalizas son fuente de polifenoles. También están presentes en frutos de cáscara y semillas, el chocolate negro, té, café y vino tinto. 

Cabe señalar que los polifenoles son conocidos por sus propiedades antioxidantes. 

Entre los beneficios de los polifenoles se han incluido: 

  • Contribuyen en el tratamiento de enfermedades metabólicas 
  • Retrasan el envejecimiento
  • Ayudan a prevenir el deterioro cognitivo
  • Disminuyen el riesgo de cáncer de piel 

En el caso de sus propiedades hipoglucemiantes, se cree que se debe a la influencia de estos sobre las bacterias que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones