GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conserva las espinacas por más tiempo, aquí te decimos el paso a paso

Casi todas las verduras y frutas pueden durar más tiempo si las congelamos, sin embargo hay algunas técnicas ideales que funcionan mejor para algunas que para otras.

Mundo Sano

Las espinacas se venden en bolsas muy grandes, y si no las usas la mismas semana, seguramente comenzarán a echarse a perder, por lo que para conservarlas por más tiempo, lo ideal es congelarlas  de la manera adecuada.(Pixabay)

Las espinacas se venden en bolsas muy grandes, y si no las usas la mismas semana, seguramente comenzarán a echarse a perder, por lo que para conservarlas por más tiempo, lo ideal es congelarlas de la manera adecuada. | Pixabay

Cuando compras espinacas y utilizas solamente una porción, ¿temes que se te echen a perder muy pronto? En estos tiempos en los que más que nunca se debe aprovechar al máximo todo para evitar desperdiciar, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos.

Una rica crema de espinacas, una tortilla de espinacas, una exquisita lasaña de espinacas o empanadas con esta rica hortaliza pueden ser solo algunos de los platillos en los que puedes utilizarlas.

En ocasiones las espinacas se venden en bolsas muy grandes, y si no las usas la mismas semana, seguramente comenzarán a echarse a perder, por lo que para conservarlas por más tiempo, lo ideal es congelarlas y aquí te decimos el paso a paso.

Pasos para congelar espinacas y conservar sus nutrientes:

  1. Limpiar las espinacas perfectamente, eliminar las que ya no sirven y solo elegir las que están en perfecto estado.
  2. Escaldar las espinacas para que se congelen en mejores condiciones, esto quiere decir que debes ponerlas a hervir por un lapso de 2-3 minutos, después colarlkas y pasarlas a un bowl con agua fría para cortar la cocción.
  3. Escurrir y eliminar el exceso de agua
  4. Divídelas según las raciones que vayas a usar y  ponlas en un recipiente hermético o bolsas para congelar.
  5. También puedes congelar las espinacas crudas directamente, aunque es mejor escaldarlas o blanquearlas.
  6. Otra manera es hacerlas puré mezclando con una parte de agua 6 partes de espinacas. Pasar la mezcla a moldes para hileitos y congelar, después guardar en bolsas aptas para congelador.

Así de fácil es conservar mejor nuestras hortalizas, puedes probar también hacerlo con los quelites, acelgas, kale, y otras hortalizas de hoja verde intenso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones