GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Un compuesto del aceite de oliva podría ayudar a aliviar ciertos dolores y ansiedad

Una publicación realizada en la revista European Journal of Pain se refirió a uno de los componentes principales del aceite de oliva, que puede ayudar a aliviar algunos síntomas sicológicos del dolor. 

Mundo Sano

Se usa para cocinar como para aliñar. Es perfecto para ensaladas, el pan tostado y como aliño de pastas y arroces, en vez de utilizar salsas procesadas ricas en grasa saturada.(Pixabay)

Se usa para cocinar como para aliñar. Es perfecto para ensaladas, el pan tostado y como aliño de pastas y arroces, en vez de utilizar salsas procesadas ricas en grasa saturada. | Pixabay

Este es el ácido oléico y en medio del estudio, los investigadores observaron en un experimento con ratones que este compuesto no sólo ayuda con el dolor sino también que permite controlar los niveles de ansiedad. 

La molécula usada para los experimentos proviene de un ácido graso natural que abunda en las aceitunas de variedad cornicabra que se cultivan en la denominación de origen Montes de Toledo.

El aceite de oliva en sí te ayuda como tal a reducir los niveles de colesterol en tu sangre, mejorar enfermedades cardiovasculares, bajar la hipertensión, además de contribuir con la digestión y actuar como un protector frente al exceso de ácidos grasos.

También ayuda a absorber el calcio y previene el estreñimiento. 

El estudio en sí

Durante este estudio, participaron investigadores de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla-La Mancha. Encontraron que la sustancia induce un efecto de tipo anti-inflamatorio sin que se produzca reacciones adversas. 

Según la Fundación del Corazón, la ingesta recomendada de aceite de oliva debe ser al menos entre 3 a 6 cucharadas soperas al día. Cada cucharada equivale a 10 mililitros. 

Se usa para cocinar como para aliñar. Es perfecto para ensaladas, el pan tostado y como aliño de pastas y arroces, en vez de utilizar salsas procesadas ricas en grasa saturada.

Si la persona busca disminuir el riesgo cardiovascular y  mejorar la salud, es recomendable volver a una dieta mediterránea y utilizar este alimento como principal grasa de la dieta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones