GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tu estómago vive las consecuencias después de cada celebración ¿qué puedes hacer?

Estómago inflamado o algunos kilitos de más siempre dejan las celebraciones sobre todo en las celebraciones tan importantes como las fiestas patrias. 

Vanesa Rojas.

Tu estómago sufre muchas veces por la ingesta de alimentos inadecuados(Pixabay.)

Tu estómago sufre muchas veces por la ingesta de alimentos inadecuados | Pixabay.

La firma Nature's Heart comparte algunos consejos para evitar que tu estómago sufra las mayores consecuencias y más cuando consumes alimentos muy procesados, condimentados o en grandes cantidades.

Lo primero que sugieren es olvidarte de la sal. Es importante reducir su consumo por algunos días porque esto contribuye con  la retención de líquidos y más notable en abdomen, manos y pies. 

También recomiendan disminuir el consumo de carbohidratos porque en definitiva marcará la diferencia de como sientes tu cuerpo. Por lo general se consiguen tras el consumo de harinas, masas y pastas.

Si lo que buscas es bajar el abultamiento de tu abdomen los alimentos disminuye aquellos ricos en almidones como papa, maíz, pasta y trigo. Estos cuando pasan por el intestino generan abultamiento en tu abdomen.  Evítalos durante unos días y notarás la diferencia.

Aumenta estos alimentos en beneficio de tu estómago 

Sugieren aumentar el consumo de proteínas porque estimulan la secreción de ácido clorhídrico el cual te ayudará a facilitar la digestión.

Alimentos como las carnes magras, el pescado, atún, pavo, huevo o ciertas semillas y  bebidas vegetales te aportaran las proteínas que necesitas para recuperarte, más aún en las fiestas patrias o cualquier otro tipo de celebración. 

Si quieres reducir la hinchazón hasta eliminarla, debes beber agua y este hábito mejorará el funcionamiento del sistema digestivo, eliminará sales y te hidratará mejorando hasta la apariencia de tu piel.

Nature´s Heart te comparte la siguiente receta para que puedas incorporar a tu rutina, además de que te aportará fibra a través de la espinaca y pepino.

Toma este jugo todas las mañanas antes de tu primer alimento para limpiar tu sistema.

Smoothie verde de piña y pepino 

  • 2 tazas de piña
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de Agua de Coco Nature’s Heart
  • 1 taza de pepino
  • Jugo de 1 limón
  • 1 manojo de espinaca
  • Hielo al gusto

Preparación
Pica toda la fruta en cubos.
Agrega todos los ingredientes en la licuadora.
Licúa los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea.
Sirve, decora y ¡disfruta!

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones