GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tres alimentos que pueden causar hinchazón

Hay algunos alimentos que hacen que tu estómago no esté bien. 

Por Vanesa Rojas

Alimentos como los lácteos pueden hacer doler el estómago.

Alimentos como los lácteos pueden hacer doler el estómago.

La dietista registrada Beth Czerwony, RD de Cleveland Clinic, explicó que todo comienza con lo que comes por eso hay alimentos que no favorecen mucho el estómago. 

Algunos alimentos tienden a permanecer más tiempo en el tracto intestinal y pueden aparecer los molestosos gases.

"Esa sensación de hinchazón que tienes después de comer ciertos alimentos es esencialmente esos gases que se acumulan internamente. Básicamente, te estás inflando como un globo, lo que de repente puede hacerte sentir como si estuvieras a punto de estallar", explica la experta.

Algunos alimentos no son tan amigos del estómago. 

ALIMENTOS QUE CAUSAN HINCHAZÓN EN EL ESTÓMAGO

Frijoles:  Muchos tipos de frijoles ricos en fibra están llenos de carbohidratos y, más específicamente, azúcares llamados oligosacáridos. Esto último no se digieren suavemente.

Ese proceso conduce a la fermentación y a una gran cantidad de gas.  Se recomienda remojar los frijoles en agua antes de la hora de la comida. Así se puede eliminar una parte de los oligosacáridos.

Lácteos:  La intolerancia a la lactosa puede causar hinchazón y otros problemas digestivos bastante importantes. Algunos lácteos incluyen leche, mantequilla, queso, helado, yogur y más.

Vegetales crucíferos:  Está la familia de las coles que pueden ser duros para el estómago. La lista incluye brócoli, coles de Bruselas, coliflor y otros. “Los azúcares que contienen los hacen un poco más potentes”, dice Czerwony.

Se puede probar diferentes verduras como espinacas, calabacines, pepinos y espárragos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones