GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tortillas de linaza, el emprendimiento de una joven en México que apuesta por lo sano

En México comer tortillas forma parte de la identidad culinaria e incluso hay innumerables platillos que contienen este alimento. 

Vanesa Rojas.

Las tortillas de una joven mexicana son a base de linaza.(Pixabay.)

Las tortillas de una joven mexicana son a base de linaza. | Pixabay.

Una joven graduada en nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara decidió iniciar un emprendimiento con el alimento principal de los mexicanos como lo es la tortilla. 

Sofía Varela Quiroz pensó en crear una tortilla a base de linaza con la finalidad de promover la buena alimentación y tener mejores hábitos alimenticios. 

El apoyo del Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA) y la asesoría de sus profesoras han sido parte fundamental en el desarrollo de su idea.

Sotoli, es el nombre de su marca de tortillas a base de linaza y lo pensó justamente estando en casa en medio de la pandemia. Allí abrió una cuenta en instagram con la finalidad de compartir recetas sanas y así apoyar a las personas. 

Entonces decidió experimentar con productos que sustituyeran al maíz. Primero lo hizo con  harina de almendras, pero el costo-beneficio era bajo y después decidió probar con la linaza. El resultado fue que era la opción más sana y con mejor sabor.

Las tortillas a base de linaza contienen muchos nutrientes entre ellas fibra. Foto UAG. 

¿Qué más se sabe de estas tortillas?

La ventaja de estas tortillas dice la joven nutrióloga es que están libres de gluten, conservadores, colesterol y colorantes artificiales. Su familia fueron los que iniciaron con la prueba del producto y así descubrió que era algo que tenía potencial. 

Sofía dio el siguiente paso: buscar el nombre, logotipo, colores, empaque y así poder iniciar la venta de su producto. Durante su formación en la UAG cursó algunas materias en las que aprendió desde formular nuevos alimentos hasta crear su empaque, lo cual le ayudó mucho en esta aventura de iniciar su propia empresa.

Gracias al apoyo de una de sus profesoras se pudo acercar a CITSIA, donde la apoyaron a elaborar su producto de manera industrial y así tener mayor producción, ya que al inicio todo lo hacía en casa.

Esto le ha permitido vender sus tortillas de linaza en varias tiendas, a través de las redes sociales y con algunos distribuidores. La mayor satisfacción de Sofía con su proyecto es darles una oportunidad a las personas de llevar una dieta con alternativas saludables.

Sofía Varela invitó a los jóvenes que siguen en las aulas de su Alma Mater a que no dejen de aprovechar las oportunidades de desarrollar sus ideas con las herramientas que cuenta la UAG.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones