GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tomar jugo verde todos los días puede provocar piedras en los riñones, afirma experta

Los jugos verdes deben tomarse con moderación. 

Por Alejandra González

Los jugos verdes deben tomarse con moderación para prevenir efectos negativos sobre la salud.(Imagen por jcomp en Freepik)

Los jugos verdes deben tomarse con moderación para prevenir efectos negativos sobre la salud. | Imagen por jcomp en Freepik

De un tiempo a la fecha la moda de tomar jugo verde con cierta frecuencia o todos los días se popularizó enormemente, pues a estas bebidas se les han atribuido grandes beneficios como que ayudan al control de peso o a desinflamar.

Es cierto que los batidos verdes sí son un gran alternativa para aumentar el consumo de verduras, especialmente para aquellas personas que les cuesta ingerir vegetales, sin embargo, también deben tomarse con moderación.

Además, al momento de preparar estos batidos es importante tomar en cuenta ciertos consejos, como los que comparte Anna Taylor, dietista de Cleveland Clinic, para que no dejen de ser saludables.

Se recomienda que los jugos verdes, a pesar de estar elaborados con verduras, se consuman con moderación. Imagen por jcomp en Freepik
Se recomienda que los jugos verdes, a pesar de estar elaborados con verduras, se consuman con moderación. Imagen por jcomp en Freepik

PIEDRAS EN LOS RIÑONES, UN RIESGO DE TOMAR JUGO VERDE TODOS LOS DÍAS

Como mencionamos anteriormente y al igual que sucede con otros alimentos saludables, los jugos verdes deben tomarse con moderación porque pueden tener efectos negativos sobre el organismo, como la aparición de piedras en los riñones.

A través de su cuenta de Instagram, la uróloga certificada Eva Laura Martínez compartió el caso de una paciente que llegó a urgencias con piedras en los riñones.

La mujer le dijo a la doctora que tenía un estilo de vida saludable y hacía ejercicio, pero todos los días tomaba un jugo verde.

Lo que no sabía es que el jugo verde tiene altos niveles de oxalato... Los alimentos como la espinaca, el kale, las nueces, entre otros, tienen altos niveles de oxalato y esto hace que la orina se sature de oxalato y se formen piedras en los riñones".

Martínez dijo que lo mejor es tener una dieta balanceada y sin excesos.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) comparten que para prevenir las piedras en los riñones es importante tomar suficiente líquidos, especialmente agua.

Además, en el caso de las piedras de oxalato sugieren disminuir el consumo de estos alimentos:

  • Nueces y frutos secos
  • Cacahuates
  • Espinacas
  • Salvado de trigo

No obstante, es importante primero consultar a un profesional de la salud para qué el indique qué alimentos consumir o evitar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones