GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Toma más agua con estas 2 deliciosas recetas

Cuando no tomas suficiente agua, el organismo deja de funcionar cómo debe hacerlo. 

M. Alejandra González

Añade frutas y hierbas para que puedas cumplir la meta de tomar más agua.(Pexels)

Añade frutas y hierbas para que puedas cumplir la meta de tomar más agua. | Pexels

Toma suficiente agua es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo. Este vital líquido es indispensable para que el cuerpo lleve a cabo muchas de las funciones que desempeña y sin él, el organismo dejaría de funcionar cómo es debido.  

El agua ayuda a mantener la temperatura normal del cuerpo; también se necesita para digerir los alimentos y eliminar toxinas y productos de desecho. Los jugos digestivos, orina y las heces también la necesitan. 

Además de beberla, el organismo obtiene agua de otras maneras. Por ejemplo, existen muchos alimentos, como frutas y verduras, que la contienen. El sitio Kids Health From Nemours explica que cualquier líquido que bebas contiene agua, sin embargo, la que es natural es la mejor opción. 

Agregar frutas es una gran alternativa para tomar más agua. Foto: Pexels

Aún sabiendo que es indispensable, para muchos suele ser difícil tomar suficiente agua al día para mantenerse sano, pues buscan opciones para mantenerse hidratados que brinden sabor.

Pero esto puede llevar a caer en el error de beber bebidas ricas en azucares añadidos, que son poco o nada saludables (refrescos, jugos artificiales) y que además de incrementar el consumo diario de calorías, pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes

Por ello, el sitio y canal especializado en salud, Discovery Home & Health, comparte dos recetas para tomar más agua al mismo tiempo que se disfruta de los beneficios y sabores naturales que brindan las frutas. ¡Toma nota!

 

  • Agua de fresas y arándanos

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Fresas al gusto
  • Arándanos al gusto

Elaboración

Corta en trozos las fresas y los arándanos. Agrega estos ingredientes al litro de agua que puedes servir en una jarra o un termo si quieres llevar esta bebida contigo. Deja que repose y se enfríe y ¡listo!

  • Agua de pepino y menta

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Medio pepino o un pepino chico
  • Hojas de hierbabuena al gusto

Parte el pepino en rodajas finas, lava bien las hojitas de hierbabuena. Añade los ingredientes a la jarra de agua o termo. Refrigérala hasta que esté fría y ¡disfruta!

¿Tienes alguna receta para tomar más agua? ¡Compártela con nosotros en los comentarios o en nuestras redes sociales!

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones