GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tener un peso ideal sin dejar de hacer ejercicio es clave para un corazón sano

Un estudio encontró que los hábitos saludables para el corazón no se pueden medir solo con el peso. 

Vanesa Rojas.

Para esto se recomienda inicialmente distribuir la actividad física durante la semana y hacer un plan para hacer más movimiento todos los días. Así que no solo depende del peso ideal.(Pixabay.)

Para esto se recomienda inicialmente distribuir la actividad física durante la semana y hacer un plan para hacer más movimiento todos los días. Así que no solo depende del peso ideal. | Pixabay.

El estudio analizó datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) en personas en edades entre 40 y 79 que tenían índices de masa corporal (IMC) que variaban de normal a sobrepeso.

Aunque pudieron notar que muchos tenían un peso ideal  a través del IMC que se ubicaba entre 18.5 y 24.9 algunos eran sedentarios y con cinturas más grandes. Esto concluyó que tenían un mayor riesgo de eventos relacionados con el corazón, similar a sus contrapartes con sobrepeso.

Erik Van Iterson, Ph.D. , Fisiólogo clínico del ejercicio y director de rehabilitación cardíaca indicó para Cleveland Clinic que  a pesar que no participó en el estudio, destacó que cuando se trata de analizar el riesgo de enfermedad cardíaca, es  muy importante comprender el día: impacto actual de los hábitos de vida además del número en la escala.

Es de vital importancia estar físicamente activo de manera constante y tener menos tiempo sedentario; se trata de algo más que del peso corporal o IMC", dice.

Cuando se debe ir más alla de un peso ideal 

Para esto se recomienda inicialmente distribuir la actividad física durante la semana y hacer un plan para hacer más movimiento todos los días. Así que no solo depende del peso ideal.

"Si tuviera que trabajar un día básico de ocho horas y caminara cinco minutos cada hora, esencialmente acumularía cerca de 40 a 50 minutos de ejercicio de caminata sin tener que bloquear ese tiempo".

Aunque pudieron notar que muchos tenían un peso ideal  a través del IMC que se ubicaba entre 18.5 y 24.9 algunos eran sedentarios y con cinturas más grandes. Pixabay. 

Así que hay que ser consciente que la salud del corazón no solo se basa en números (esto refiriéndose al peso ideal).  Sugiere dar pequeños pasos y progresivos para poder lograr la meta:  dieta adecuada, ejercicio y menos tiempo para ser sedentario.

Los resultados completos del estudio se pueden encontrar en The American Journal of Cardiology .

En esta nota
  • Corazón
  • Salud cardiovascular

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones