GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Ten un cerebro activo y saludable con estos alimentos

Depende de lo que comemos nuestro cerebro también se alimenta y una buena nutrición es fundamental para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Mundo Sano

Es por eso que los ácidos graso Omega 3, vitaminas B, C y E, antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, favorecen el rendimiento del cerebro. (Pixabay.)

Es por eso que los ácidos graso Omega 3, vitaminas B, C y E, antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, favorecen el rendimiento del cerebro.  | Pixabay.

Depende de lo que comemos nuestro cerebro también se alimenta y una buena nutrición es fundamental para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Por eso dar el alimento correcto puede hacer la diferencia. 

El cerebro controla todo tu cuerpo Si está sano funciona de forma rápida y automática, sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

Es por eso que los ácidos graso Omega 3, vitaminas B, C y E, antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, favorecen el rendimiento del cerebro. 

Te compartimos a continuación una lista: 

1. Pescado azul
Atún, sardinas, anchoas, salmón o anguila. Según la evidencia científica, quienes registran bajos niveles de esta sustancia con más frecuencia tienen problemas de memoria.

2. Frutos secos
Nueces, almendras y avellanas protegerían al cerebro y ayudarían a preservar la memoria por su alto contenido en vitamina E. 


3. Aceite de oliva
Otro alimento estrella para el cerebro es el aceite de oliva extra virgen.

4. Frutos del bosque
Incluye fresas, cerezas, arándanos o frambuesa. Poseen antiinflamatorios y antioxidantes, como los flavonoides.

5. Alimentos integrales
Arroz, avena, cebada y otras harinas integrales son grandes estimulantes del cerebro, ya que contienen una gran cantidad de ácido fólico y vitamina B6.

6. Huevos
La yema de huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas. 

7. Sésamo
El sésamo es una excelente fuente de aminoácidos y de triptófano, un precursor de las hormonas melatonina y serotonina. Estas se relacionan con el buen humor y el aprendizaje. 

8. Manzana
El consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetilcolina, un neurotransmisor que mejoraría la memoria y transmisión de mensajes a otras células. 


9. Vegetales de hoja verde
Comer tres porciones de vegetales de hoja verde al día podría retrasar el deterioro mental en un 40% y preservar la agudeza mental. 

10. Chocolate amargo
Distintos investigadores concluyeron que beber dos tazas de chocolate caliente a diario durante un mes podría aumentar el flujo de sangre que llega al cerebro. 

11. Té y café
La cafeína en tu taza de café o té podría ofrecer más que un simple impulso de concentración a corto plazo. Al igual que con el chocolate, los especialistas señalaron que quienes bebían regularmente estas infusiones obtenían mejores puntajes en las pruebas de función mental. Incluso se cree que la cafeína también podría ayudar a solidificar los recuerdos.

Con información de Hola Doctor. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones