GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gustan los garbanzos? pruébalos tostados

Los garbanzos en un tipo de grano muy conocido y utilizado con mayor frecuencia en la cocina española. Te aporta al cuerpo grandes beneficios. 

Mundo Sano

El falafel o hummus es uno de los platillos interesantes que son a base de este nutritivo grano. Sin embargo si sufres de gases es mejor comerlos con moderación.(Pixabay)

El falafel o hummus es uno de los platillos interesantes que son a base de este nutritivo grano. Sin embargo si sufres de gases es mejor comerlos con moderación. | Pixabay

Se dice que por cada 100 gramos de garbanzos este aporta unas 350 calorías y al menos 20 gramos de proteína, 15 de fibra y 5 de grasa. 

Como contiene fibra es un gran aliado para tu salud digestiva porque te ayuda a combatir problemas de estreñimiento y alejarte de cualquier enfermedad intestinal. Son ricas en vitaminas K,C,E y del grupo B (1,2 y 9). 

El falafel o hummus es uno de los platillos interesantes que son a base de este nutritivo grano. Sin embargo si sufres de gases es mejor comerlos con moderación.

A continuación te compartimos una receta tomada de FoodHero. 

Ingredientes

  • 2 latas (15 onzas) de garbanzos
  • 1⁄2 cucharadita sal
  • 1⁄2 cucharadita pimienta
  • 1 cucharadita ajo en polvo o 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharadita hojuelas de perejil seco
  • 2 cucharaditas eneldo seco
  •   Spray para cocinar

Preparación

Escurre los garbanzos y limpia con abundante agua fría. Seque los frijoles con toallas de papel para evitar que "revienten" en el horno.

Mezcle sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil y eneldo en un tazón pequeño.

Rocíe ligeramente una bandeja para hornear con borde con aceite en aerosol. Vierta los garbanzos en una bandeja para hornear y extiéndalos en una sola capa. Allí espolvoree la mezcla preparada anteriormente. 

Cocine de 30 a 40 minutos. Gire el molde cada 10-15 minutos. Estarán listos cuando estén crujientes y dorados. Deje enfriar antes de servir.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones