GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gustan las tostadas? Lo que debes tener en cuenta para que sea sana

Las tostadas se puede combinar con diferentes guisos. 

Por Vanesa Rojas

Puedes variar la presentación de la tostada con más vegetales y proteínas.(UNSPLASH)

Puedes variar la presentación de la tostada con más vegetales y proteínas. | UNSPLASH

Las tostadas por  lo general, se preparan sobre una base de frijoles,  lechuga  o col rallada, queso, crema, algún tipo de carne, chiles o salsa, aguacate y otros ingredientes.

Pueden variar de acuerdo a cada región. Es común encontrar en las opciones algún tipo de guiso típico. Usar carnes de res, pollo o cerdo deshebrado  así como picantes es muy común. 

Se estima que tuvo origen en las culturas indígenas. En ese tiempo se dejaban las tortillas al fuego hasta que quedaran rígidas y crocantes. Después se comían con frijoles y chile.

Cuando llegaron los españoles se integraron otros ingredientes como pata, el pollo, la crema y el queso.

Es mejor comer las tostadas horneadas y no fritas. 

CÓMO SE RECOMIENDA CONSUMIR LA TOSTADA  

Aunque suelen ser muy versátiles lo más recomendable es que las mismas sean horneadas o tostadas sobre algún comal para evitar que se consuman doradas o fritas.

No importa el guiso que utilices, ya que si llevan frijol,  verduras que sirven de acompañamiento y un poco de queso desmoronado, además de la proteína que quieras elegir tendrás una comida completa.

Dependiendo del estado de México su consumo e ingredientes para acompañar pueden variar.

En Ciudad de México es común preparar las tostadas de pata de cerdo. En Jalisco se elaboran de varios tipos desde acompañadas de pollo, con frijoles bayos o flor de mayo refritos, lechuga, pollo deshebrado, rebanadas de cebolla, aguacate y jitomate. Siempre van con un poco de  crema, queso fresco desmoronado y alguna salsa picante.

En Puebla se pueden preparar tinga poblana y Oaxaca son famosas las tostadas de chileajo con frijoles y queso desmoronado, así como las de frijoles refritos con papa y chorizo.

En Querétaro se sirven las tostadas de arriero con nopales y algún guiso.

La tostada se hace de la tortilla de maíz nixtamalizada.Esta  aporta calcio, fósforo, fibra soluble y también la disponibilidad de niacina o vitamina B3. 

Con información del Poder del Consumidor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones