GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gustan las pasas? Comerlas en exceso pueden perjudicarte

Las pasas son uvas secas que se pueden encontrar en todo el año en los mercados. 

 

Por Vanesa Rojas

Las pasas deben comerse con moderación.(Pixabay.)

Las pasas deben comerse con moderación. | Pixabay.

Las pasas puedes encontrarlas en algunas barras de proteína, cereales, ensaladas y otras preparaciones, pero a pesar de ser consideradas saludables, hay que consumirlas de forma adecuada.

De acuerdo a ABC.es, la palabra pasa proviene del latín "passa", derivado de «pandĕre», que significa tender o extender, procedimiento que se realiza para el secado de la fruta. 

Desde la Fundación española de nutrición (FEN) mencionan que el valor calórico de las uvas pasas se cuadriplican en relación a la uva fresca. Según la dietista-nutricionista de Alimmenta Sandra López ( @nutrienredes), menciona que al reducirse el contenido de agua en la uva pasa, se concentran todos los nutrientes, como el azúcar, las vitaminas y los minerales.

Las pasas tienen beneficios para tu salud. Pixabay. 

Los cuidados con el consumo de pasas 

Así que lo mejor según la experta es consumir uvas frescas porque al reducirse en tamaño "se corre el riesgo de consumir más raciones de este producto y de hacer un exceso, que junto a otros hábitos alimentarios, puede propiciar un sobrepeso". 

Las pasas al ser pequeñas y dulces son fáciles de picar pero lo mejor es combinarlas dentro de un yogur o bol con cereales para dar toque dulce pero sin comerlas de más. 

Sin embargo, las pasas son buena fuente de fibra y te ayudan con el tránsito intestinal además de contener  potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones