GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta la coliflor? Puedes preparar unas deliciosas croquetas al horno

La coliflor es un tipo de col que pertenece a la especie Brassica oleracea. Aunque la puedes conseguir todo el año su mejor momento es entre septiembre  y enero. 

Mundo Sano

Puede ser un excelente acompañante de una proteína o comerla sola si eres vegetariano con otros proteínas pero de origen vegetal.(Pixabay.)

Puede ser un excelente acompañante de una proteína o comerla sola si eres vegetariano con otros proteínas pero de origen vegetal. | Pixabay.

La coliflor es catalogada como una verdura muy popuar en Europa occidental junto al repollo. Algunos de los beneficios es que te aportan vitaminas C y vitamina, así como diferentes antioxidantes. También aporta vitamina del grupo B.

La puedes preparar de diferentes formas desde frita,asada, estofada, hervida, al horno o gratinada. Puede ser un excelente acompañante de una proteína o comerla sola si eres vegetariano con otros proteínas pero de origen vegetal.

Por cada 100 gramos de coliflor puedes recibir 27 calorías, 2,5 de proteínas y además de muy poca grasa. Para que las puedas disfrutar en casa a continuación te compartimos una deliciosa receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon:

Croquetas de coliflor al horno
Porciones: 3

  • 2 tazas de coliflor rallada (cerca de la mitad de una cabeza mediana)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/4 taza de queso cheddar, rallado
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

Precaliente el horno a 400 °F. Coloque sobre la bandeja para hornear papel pergamino o papel de aluminio.

Ralle la coliflor en los hoyos más grandes de un rallador.

En un tazón mediano, combine la coliflor, el huevo, la harina, el queso, y la sal. Mezcle bien.

Presione la mezcla para poder preparar unas 15 bolitas o cilindros. Colóquelos en la bandeja para hornear con suficiente espacio entre cada bola o cilindro.

Hornee por 20 minutos o hasta que estén cocidas. Para croquetas más crujientes, déjelo en el horno por 2 minutos más. Ponga atención para evitar que se queme. Quedará una mejor textura si se sirven recién horneados.

Con información de Directo al Paladar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones