GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta el pescado? Esto dice Profeco de cómo debes escogerlo para que esté fresco

El pescado es un alimento que su consumo está muy presente en la época de semana santa.

Por Vanesa Rojas

Los pescados se pueden preparar de diferentes maneras(ArchivoGH.)

Los pescados se pueden preparar de diferentes maneras | ArchivoGH.

La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) en su edición de marzo compartió una lista de precios y recomendaciones para escoger el pescado y que este sea de buena calidad.

La clave de todo esto es que el pescado esté refrigerado para que se pueda garantizar la frescura del producto y el mismo día que se compre, consumirlo. Hay que revisar que el pescado no tenga vísceras.

A continuación esta es la lista que comparte Profeco en relación a lo que hay que tomar en cuenta al momento de comprar este producto:

Aprender a escogerlos: Los ojos del pescado deben estar transparentes y ligeramente saltado. Si tiene un olor desagradable es mejor que no se compre, además de asegurarse que las agallas tenga un color rosado o rojizo. 

Firmeza: El pescado debe estar firme, es decir que si se oprime tanto la piel como el músculo deben regresar a su estado original. 

El pescado siempre debe estar fresco. Archivo GH.
El pescado siempre debe estar fresco. Archivo GH.

Color del pescado:  Si presentan un tinte verdoso o amarillento ya no están bueno, pues su color debe ser oscuro, además de estar seco en los bordes.

Los pescados y mariscos deben oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo. Para comerlo se recomienda aprovechar todas las partes como por ejemplo la cabeza que da sabor a la preparación de caldos y sopas.

LOS PRECIOS DEL PESCADO Y BENEFICIOS

La Procuraduría Federal del Consumidor  también compartió una lista de los precios de los pescados dependiendo del tipo y el valor puede oscilar desde 30 pesos el kilo (cintila y lisa) hasta 415 que sería el salmón en sus presentaciones (filete sin piel y con piel). 

En el caso del camarón el precio puede variar desde 199 pesos que sería el coctelero chico hasta el  pacotilla o royal pacotilla en 389 pesos o también el cocido pacotilla o pacotilla Chiapas en el mismo precio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera constantemente la ingesta de pescados y mariscos dos o tres veces por semana, por el gran aporte nutricional que tienen.

Algunos de los beneficios que tiene la proteína animal derivada de los pescados y mariscos son: 
Disminución del riesgo de enfermedades de afectaciones al miocardio, y en época de embarazo el adecuado desarrollo neurocerebral de los niños.

En el caso de México algunos pescados más consumidos son el atún, sardina, camarón, pulpo, mero, ostión, tilapia, pargo, merluza, jurel, calamar, jaiba, almeja, sierra.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones