GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta comer mermelada? Debes tener cuidado si su consumo es habitual

Seguro eres de las personas que comes una tostada con mermelada o la untas con galletas para merendar o alguna otra comida del día, sin embargo te contamos que esto no es tan saludable. 

Vanesa Rojas.

Sin embargo, hay una variante para estas personas, y es la mermelada con fructosa que no tienen sacarosa. No es acosejada para personas con obesidad. (Pixabay.)

Sin embargo, hay una variante para estas personas, y es la mermelada con fructosa que no tienen sacarosa. No es acosejada para personas con obesidad.  | Pixabay.

En España por ejemplo es muy habitual comer: Café con leche y tostada con mantequilla y mermelada como un desayuno. Muchos prefieren la mermelada porque te permite a esta hora del día endulzar la mañana.  

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un trabajo encargado a la Fundación Española de Nutrición (FEN), explicaron que la mermelada es una conserva de fruta que puede estar en trozos, triturada pero con azúcar.

"Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y de otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1 a 1 en peso", se afirma en el informe del Ministerio.

Es habitual que se agreguen otros ingredientes como aditivos gelificantes, acidulantes y conservadores que garanticen consistencia, aspecto y la conservación.

 

Este producto aunque es delicioso recordemos que no tiene proteínas y aunque puede ser hecho a base de frutas tiene también una gran cantidad de azúcar sobre todo los comerciales. Asi que por ejemplo para una persona en buen estado de salud, no resulta conveniente comerla todos los días.

Si una persona padece de diabetes debe evitar por completo su consumo. Sin embargo, hay una variante para estas personas, y es la mermelada con fructosa que no tienen sacarosa. No es acosejada para personas con obesidad. 

Es importante aclarar que las mermeladas por contener frutas, no van a sustituir la fruta en sí, recordemos que ésta es mucho más saludable comerla entera que en jugo o en otra presentación.

Así que si acostumbras a comer en el desayuno mermelada es mejor una o dos piezas de fruta variada porque te aportan nutrientes, fibras y minerales. 

Con información de El Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones