GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Te explicamos si realmente es bueno para tu salud tomar café sin azúcar

El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas e incluso ha sido modificado para ser consumido no solo como una bebida tradicional sino la versión coffee drink. 

Mundo Sano

¿Es realmente es bueno para tu salud tomar café sin azúcar?

El café se extrae de los granos tostados y molidos de la planta del café y se considera una bebida para sociliazar en muchos países. 

De acuerdo al portal Cocina Fácil en el año 2017, se realizó un estudio sobre el café y este reveló que si tomas al menos tres tazas de café al día puedes reducir el riesgo de muerte.

Sin embargo la siguen catalogando como una bebida que  te puede estimular el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Así que lo consumes en muchas cantidades te puede provocar insomnio o dificultad para dormir.

Lo mejor es tomar una cantidad que no sea tan exagerada es decir que las tazas de café sean pequeñas. 

¿Con o sin azúcar?

Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud en Perú explica para la "Ruta del café peruano" que aunque el café tiene algunos beneficios para nuestra salud como por ejemplo su gran cantidad de antioxidantes también hay que saber que algunas combinaciones no son tan "perfectas". 

Para aprovechar los antioxidantes del café, se debería consumir una taza al día, de 200 mililitros, lo que representa una taza grande o dos tazas pequeñas . Siempre se debe consumir sin azúcar”

Explicó que en el caso del café como contiene antioxidante el azúcar es denominado como un "prooxidante", lo que hace que pierda todos sus beneficios . Así que el café se debe tomar sin azúcar.

 

Algunos beneficios

La cafeína ayuda a mantenerte alerta: Estudio indican que mejora  la función cerebral, como la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, tiempos de reacción y la función cognitiva general.

Mayor rendimiento: Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir.

Tiene propiedades para el cuerpo: Una sola taza de café te brinda riboflavina (vitamina B2) ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. 

Mejora el asma y alergías: La cafeína dilata los bronquios y combate las crisis. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones