GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Superalimentos: ¿Cuáles son y para que sirven?

No olvides agregar estos alimentos dentro de tu plan alimenticio

Kimberly Salazar

Superalimentos con grandes beneficios para la salud(PEXELS)

Superalimentos con grandes beneficios para la salud | PEXELS

Existen diversos grupos de alimentos, denominados superalimentos por los grandes efectos positivos que causan para nuestra salud, mismos que están llenos de propiedades que pueden ser benéficas para el cuerpo humano. 

Es necesario que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento,  estos nutrientes solo se obtendrán mediante los alimentos que consumimos según portal oficial de Quaker.

Los superalimentos poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales, también, un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E, además, tienen una baja densidad calórica.

Los superfoods los podemos encontrar en los cereales, frutas, semillas, nueces, entre otros, cada uno aportando distintas propiedades y beneficios.

Lista de superalimentos:

Avena:

La avena es un alimento muy versátil. Es reconocida como una fuente de fibra que puede ayudar, en el proceso digestivo. Asimismo, es benéfica en la reducción de colesterol y por ser fuente de proteína.

Almendras:

Son buena fuente de proteína vegetal, fibra dietética, magnesio y fósforo. Los beneficios de la almendra son muchos, ya que es también rica en vitamina E, considerado un nutrimento con función antioxidante que puede contribuir en la función del sistema inmune.

Arandano:

Se considera al arándano como una fuente de vitamina C, nutrimento que permite tener una función antioxidante. Otro de los beneficios del arándano rojo es que son ricos en fibra dietética, lo que puede reducir el riesgo de algunos padecimientos, siempre como parte de una alimentación correcta.

Nuez de la India

 Los beneficios de la nuez de la India varían desde ser una buena fuente de proteína vegetal, hasta su aporte de ácidos grasos mono instaurados. Estos se suelen asociar con una menor probabilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Linaza y Chia:

Uno de los beneficios de la linaza a destacar es su contenido de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso esencial poliinsaturado que puede tener beneficios antiinflamatorios7,8, así como ser fuente vegetal de proteína y fibra dietética. Entre las muchas propiedades y beneficios de la chía, se destacan el ser una fuente de proteína y su contenido de vitamina B9 y fibra dietética.

Amaranto:

¿Qué es? El amaranto es reconocido por ser fuente de proteína, con un importante aporte de aminoácidos, que comúnmente es limitado en el grupo de los cereales, y también por su contenido de fibra dietética.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones