GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Sueño: Comer menos grasas saturadas y carbohidratos simples ayudan a dormir mejor

El sueño se ha convertido en un "cordero de sacrificio cultural" según explica un experto en bienestar porque la falta del mismo puede ser contraproducente. 

Vanesa Rojas.

Esta es quizás una de las razones por las que las personas no prestan tanta atención al sueño como deberían.(Pixabay.)

Esta es quizás una de las razones por las que las personas no prestan tanta atención al sueño como deberían. | Pixabay.

Muchas personas colocan la falta de sueño como algo que no es tan importante, es decir le restan prioridad, de acuerdo al experto en bienestar  Michael Roizen, MD. 

Explicó que cuando se duerme el cuerpo y el cerebro van pasando por varias etapas que van desde sueño ligero hasta el sueño profundo y se pasa por este ciclo varias veces por noche.

Esta es quizás una de las razones por las que las personas no prestan tanta atención al sueño como deberían. No sienten nada de la forma en que “sienten” el ejercicio o un cambio en los hábitos alimenticios.

A veces ocurre que en las noches el sueño se hace más dificil de conciliar y allí aparece la tensión de la comida. Pero en este caso el doctor recomienda que aparte de los diferentes hábitos de sueño que se deben adquirir, las personas deben preparar su cuerpo con una comida inteligente.

Investigaciones muestran que comer alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas y carbohidratos simples deben ayudar a conciliar mejor el sueño.

Pone como ejemplo un plato como frijoles, pescado a la parrilla o pollo, y una guarnición grande de verduras.

Estudio sobre el sueño y la comida 

En The Journal of Clinical Sleep Medicine se publicó una investigación donde se observó que al comer con alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturads y carbohidratos simples hacían que las personas pudieran dormir en menos de 20 minutos.

Cuando comieron más grasas saturadas y azúcar, el proceso del sueño les tomó más de 30 minutos. 

Investigaciones muestran que comer alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas y carbohidratos simples deben ayudar a conciliar mejor el sueño. Pixabay.

Otros elementos claves en el sueño son magnesio y el triptófano. Los alimentos que lo contienen incluyen claras de huevo, soja, pollo y semillas de calabaza. Y cuando elija sus verduras para la cena, considere una hoja verde como la espinaca que contiene magnesio.

Evite a toda costa los refrigerios a medianoche. Investigaciones sobre el ritmo circadiano y los ciclos alimentarios revela que la medianoche es el peor en realidad el peor momento para comer, incluso si cree que solo necesita algo para sentirse más cómodo.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones