GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Starbucks saca un café que contiene aceite de oliva

La firma Starbucks mostró una nueva bebida que podría dar mucho qué hablar. 

Por Vanesa Rojas

La firma Starbucks saca al mercado un nuevo producto con aceite de oliva.(Archivo GH.)

La firma Starbucks saca al mercado un nuevo producto con aceite de oliva. | Archivo GH.

Café infundido con una cucharada de aceite de oliva es la nueva creación de la firma de Starbucks. Presentó la nueva línea de bebidas "Oleato" en sus tiendas de Italia.

En primavera ya se podrá probar en Estados Unidos. El CEO interino de Starbucks, Howard Schultz, describió que se usa aceite de oliva virgen extra prensado en frío y asegura que será la próxima revolución en el café. 

Se inspiraron en "una tradición familiar que ha existido en las regiones de Italia durante generaciones: disfrutar de una cucharada de aceite de oliva virgen extra todos los días como un ritual edificante".

El doctor Steven Gundry , médico, investigador médico y autor que aboga por el consumo diario de aceite de oliva, considera que la línea es beneficiosa  sobre todo que se combina con café. 

“Es simplemente una idea brillante combinar dos de los mejores compuestos que contienen polifenoles en la tierra".  Gundry cree que el aceite podría ayudar a darle una “textura cremosa al café” para aquellos que no toman leche. 

OPINIÓN DE OTRO EXPERTO

Laura Ligos , nutricionista dietista colegiada y especialista en dietética deportiva explicó para CBS News que no está muy segura del ángulo que se busca crear. 

"Es similar en el sentido de que es una gran cantidad de grasa para agregar a una bebida, pero es diferente debido al tipo de grasa: antes era grasa saturada, mientras que el aceite de oliva es principalmente grasa monoinsaturada", explica Ligos.

Gundry desaconseja tomar aceite de oliva en el café con la leche de avena por ejemplo. Los beneficios del café se adquieren más cuando este es negro. 

Ligos ve la línea "Oleato" más como una tendencia que como una combinación constante de superalimentos.

El aceite de oliva puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, combate el estreñimiento, favorece la digestión además de mejorar la salud intestinal.

En cuanto al café, contiene lo que se conoce como cafeína. Según Medlineplus ayuda a estimular el sistema nervioso central, y puede emplearse para el alivio a corto plazo de la fatiga o de la somnolencia. Lo más recomendable es tomarlo negro y no combinado con lácteos o azúcar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones