GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esta es la forma correcta de preparar las sopas instantáneas

La Profeco advirtió que en el vaso de plástico se indica "en letras microscópicas que no se meta al microondas".

M. A. González

La Profeco compartió la manera correcta de preparar las sopas instantáneas.(Pexels)

La Profeco compartió la manera correcta de preparar las sopas instantáneas. | Pexels

Desde hace días las sopas instantáneas, especialmente las populares Maruchan, se encuentran en medio de la polémica en México debido a la retirada del mercado de algunos de estos productos por incumplimiento en las normas sanitarias y de etiquetado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pese a que circularon fake news de que la sopa Maruchan desaparecería del mercado, rumores que provocaron desabasto en algunos lugares del País, autoridades informaron que este producto seguirá viéndose en los anaqueles de las tiendas.

 
Sopa Maruchan, ¿comerla puede ponerte en riesgo de cáncer?

Sin embargo, la Profeco sí destacó que por sus ingredientes, como el glutamato monosódico, la sopa Maruchan puede producir síntomas, como dolor de cabeza. 

En 2020, este organismo destacó que se trata de un producto que no nutre, posee sabores artificiales que no son buenos para el organismo, además que son altas en sodio y otros componentes que pueden provocar efectos negativos para la salud.

¿Cómo preparar una sopa Maruchan correctamente?

En lunes 4 de octubre, en la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, habló sobre el resto de los productos de la marca Maruchan que no fueron retirados y advirtió que en el vaso de plástico se indica "en letras microscópicas que no se meta al microondas", puesto que de hacerse "se transfieren químicos a la sopa que son dañinos para la salud".

Durante una entrevista, el funcionario explicó cómo se deben preparar las sopas instantáneas y recordó que se debe evitar meter el envase al horno de microondas.

Sheffield indicó que lo ideal es calentar el agua en la estufa y posteriormente vertirla en el recipiente de las sopas Maruchan o de cualquier otra marca.

Además, al ser cuestionado acerca de si los fabricantes deberían cambiar los envases de unicel que utilizan para estos productos, el funcionario subrayó que sería preferible un envase cartón encerado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones