GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Snack saludable? Prueba estas barras de crema de Cacahuate y cereal

Conseguir un snack saludable a veces se puede volver un desafío sobre todo si son empaquetados, por eso hoy te compartimos una receta sana y fácil de preparar. 

Vanesa Rojas.

Las barritas energéticas son aprovechadas por muchas personas como un snack saludable pero algunas que puedes encontrar en el supermercado quizás no lo sean. (Pixabay.)

Las barritas energéticas son aprovechadas por muchas personas como un snack saludable pero algunas que puedes encontrar en el supermercado quizás no lo sean.  | Pixabay.

Las barritas energéticas son aprovechadas por muchas personas como un snack saludable pero algunas que puedes encontrar en el supermercado quizás no lo sean. 

La industria de las barras enérgetica hoy en día, es tan grande como su popularidad. Algunas de ellas aunque pueden venir libres de azúcar, otras pueden contenerla escondidas por eso es importante que si las compras en la calle leas detenidamente la etiqueta.  

En una nota publicada por El Universal, puedes encontrar barras de cereales, barras de proteína, barras nutritivas con ingredientes como granola, amaranto, frutos secos, semillas, miel y nueces.

Las barras en definitiva sí pueden satisfacer tu hambre y aportarte diferentes beneficios a tu salud, solo que debes revisar muy bien al momento de comprar este snack. 

Las barras en definitiva sí pueden satisfacer tu hambre y aportarte diferentes beneficios a tu salud, solo que debes revisar muy bien al momento de comprar este snack.  Pixabay. 

Hoy te vamos a compartir una receta para que prepares tus propias barras, llenas de mucha energía. 

Receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon

  • 2 tazas de cereal de arroz tostado
  • 1 taza de crema de cacahuate
  • ½ taza de miel
  • 2 tazas de avena rápida sin cocinar
  • 1 taza de pasas o otra fruta seca

Preparación

  1. En una cacerola caliente la miel hasta que hierva.
  2. Reduzca el calor y cocine a fuego lento y revuelva añadiendo la crema de cacahuate.
  3. Añada el cereal seco, la avena y las pasas; mezcle bien. Quite del calor.
  4. Unte un molde para hornear de 8 pulgadas ligeramente con aceite líquido o en aerosol. Presione la mezcla dentro de un molde para hornear de 8 x 8 pulgadas. Cuando se enfría, corte en forma 16 de barras.
  5. Guarde en un recipiente hermético hasta por una semana.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones