GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Si no comes berro, aprovecha en sacarle al máximo sus propiedades por tu salud

El berro es una fuente de alimento de hoja verde que pertenece a la familia de la mostaza. El berro tiene hojas pequeñas, redondas y de bordes ondulados. 

Vanesa Rojas.

Uno de los nutrientes más abudante del berro es el potasio y su ingesta adecuada se relaciona con una buena salud del corazón. (Pixabay.)

Uno de los nutrientes más abudante del berro es el potasio y su ingesta adecuada se relaciona con una buena salud del corazón.  | Pixabay.

Uno de los mejores aspectos culinarios del berro es que es muy versatil. Como estos crecen en el agua se deben lavar muy bien con agua fría para eliminar toda la suciedad y luego secar con una toalla de papel. 

Los berros se pueden sumergir en agua y almacenar en el refrigerador hasta por cinco días. Este es bajo en calorías y contiene antioxidantes para proteger su salud. Uno de los nutrientes más abudante del berro es el potasio y su ingesta adecuada se relaciona con una buena salud del corazón. 

En el caso de la vitamina C te puede proporcionar un poder de combate de infecciones a fin de evitar resfriados y la gripe Su vitamina A apoya tu  sistema inmunológico.

Si comes berro diariamente te puede apoyar a disminuir el daño del ADN a las células sanguíneas y de resistir aún más el daño del ADN causado por los radicales libres , según un proyecto de investigación de dos años en la Universidad de Ulster.

Los científicos examinaron un compuesto derivado del berro llamado isotiocianato de fenetilo (PEITC) y tiene importantes propiedades anticancerígenas.

Lo puedes utilizar por ejemplo para preparar sándwiches, ensaladas y al vapor como guarnición. Permite agregar un sabor picante y picante además de vitaminas y minerales. 

El berro puede  fortalecer huesos, limitar el daño neuronal, combatir infecciones, ayudar a mantener el tejido conectivo sano y prevenir la deficiencia de hierro.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones