GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Si buscas comer limpio, estas son las reglas que debes seguir para iniciar

Comer limpio no significa que debas hacerlo sin disfrutar con lo que te alimentas por eso una experta comparte consejos de cómo puedes iniciar.

Redacción Mundo Sano

Comer sano es el reto de muchas personas en medio del mercado industrializado que existe actualmente.(Pixabay.)

Comer sano es el reto de muchas personas en medio del mercado industrializado que existe actualmente. | Pixabay.

Si decides comer limpio o llevar una alimentación bajo este mismo estilo tienes que comenzar a consumir comida más natural como por ejemplo frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables. 

Cuando hacemos cambios en nuesta comida diaria, esto no es algo de la noche a la mañana por eso si eres de las personas que le gustan los tentempiés procesados, azúcares y otros alimentos envasados, debes hacer un "stop" en lo que está consumiendo actualmente.  

Emily Brown experta de Cleveland Clinic indica que también se deben limiar los refrigerios, dulces y otros alimentos envasados altamente procesados. Detalla que una comida que contenga  alimentos sanos sería una ensalada de espinacas con pollo a la parrilla, quinua, aguacate, nueces y rebanadas de manzana.

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero debe hacerse con conciencia. Pixabay. 

La especialista indica que hay que aprender a limitar los alimentos envasados que son altamente procesados que la mayoría de ellos no son naturales.  Limita los ingredientes que no puedas identificar o que no puedas pronunciar fácilmente, como la cera de carnauba, la lecitina de soja y el sabor artificial.

Comer menos sal, menos azúcar y grasa añadida 

Apártate de los alimentos o bebidas que para consumirlo se modifique su forma natural como el jugo de manzana versus una manzana entera, los nuggets de pollo versus una pechuga de pollo fresca, o las papas fritas vegetales versus verduras frescas.

A veces procesar algunos alimentos si es bueno como la pasteurización para que sean más seguros para tu consumo al igual que algunos productos que son congelados porque son mínimamente procesadas pero por eso debes saber si lo que comes que tan procesado pueda estar.

Evita comer alimentos que en la calle de forma regular. Trata de hacer comidas en casa donde puedas emplear preparaciones saludables y que puedas evitar caer en la tentación de aquellas que sean tipo rápidas como hamburguesas, pizzas entre otros.

Reemplazar las comidas con batidos de proteína comprados en la tienda o batidos y jugos azucarados no es un ejemplo de comer bien.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones