GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Ser vegano podría revelar percepciones negativas en el mundo laboral? Esto dicen los investigadores

El veganismo se basa en principios éticos y morales, buscando reducir el sufrimiento animal 

Por Kimberly Salazar

Los veganos son aquellas personas que no consumen carne, pescado, mariscos, lácteos, huevos ni cualquier producto de origen animal.(Lisa Fotios/PEXELS)

Los veganos son aquellas personas que no consumen carne, pescado, mariscos, lácteos, huevos ni cualquier producto de origen animal. | Lisa Fotios/PEXELS

Un estudio ha demostrado que es posible que los hombres veganos tengan menos posibilidad de ser contratados ante un puesto de trabajo, especialmente si los trabajos eran considerados como "masculinos".

Así fue como los investigadores de la Universidad de Varsovia indicaron que al parecer los empleadores estaban relacionando erróneamente el veganismo con la incompetencia mediante un estudio en el cual participaron alrededor de 838 participantes.

La investigación presentó aleatoriamente versiones de un Curriculum Vitae (CV) ficticio de hombres y mujeres que supuestamente solicitaban trabajo. En la sección de pasatiempos, se agregó 'cocina a base de plantas' o 'cocina' para diferenciar entre veganos y no veganos.  

 

Esrudio demostró que la dieta en las mujeres no influyó en su calidez o competencia percibida. FOTO:Gustavo Fring
Esrudio demostró que la dieta en las mujeres no influyó en su calidez o competencia percibida. FOTO:Gustavo Fring

¿Cuáles fueron los resultados?

De acuerdo con es estudio, la mitad de todos los CV solicitaban ficticiamente un puesto de psicólogo, "coherente con el estereotipo de una ocupación femenina", dijeron los científicos, y el otro para un puesto de analista financiero, "una ocupación estereotipada masculina". 

Los voluntarios evaluaron la solicitud para posteriormente evaluar al candidato en una escala de uno al siete. Donde una puntuación de uno se consideró 'Definitivamente no contrataría', y siete indicaron 'Definitivamente contrataría'. 

Los hombres veganos que solicitaron el puesto de analista financiero obtuvieron un promedio de 4.77 y 4.26 en competencia y calidez, respectivamente. Por el contrario, los carnivoros registraron resultados de 4.92 y 5.3. 

Por lo que, escribiendo en el Journal of Social Psychology , los investigadores dijeron que se consideraba que los hombres veganos eran menos capaces que los carnívoros del mismo sexo, mientras que las preferencias dietéticas de las mujeres "no influyeron" en su calidez o competencia percibidas.

Ser vegano es..

Ser vegano significa seguir un estilo de vida y una dieta que excluye todos los productos de origen animal. Los veganos no consumen carne, pescado, mariscos, lácteos, huevos ni miel. 

Además de la alimentación, el veganismo se extiende a otras áreas de la vida, como la ropa, el calzado, los productos de cuidado personal y los productos de limpieza, evitando aquellos que contengan ingredientes de origen animal o que hayan sido probados en animales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones