GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Semillas de chía: Contiene cinco veces más calcio que la leche entera

Las semillas de chía ayuda a quemar la grasa.

Por Vanesa Rojas

Las semillas de chía dan energía.Pexels.

Las semillas de chía dan energía.Pexels.

La chía es calificado como un superalimento. Aporta una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar de forma correcta.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Puebla  tiene cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces más potasio que el plátano, tres veces más hierro que las espinacas y tres veces más antioxidantes que los arándanos. 

Cuentan con boro que ayuda a estimular la absorción de calcio en los huesos. Tiene otros minerales como el cobre, manganeso, niacina, zinc. Aporta grasos ácidos grasos esenciales como omega 3.

Pexels. 

 Los antioxidantes mejoran el sistema inmunológico. Favorecen al sistema cardiovascular y circulatorio, al mantener los límites de colesterol en la sangre en los niveles normales. 

Contraindicaciones de las semillas de chía

Si se consume de forma excesiva  las semillas de chía, pueden desencadenar  problemas como reducción la presión sanguínea sobre todo  en personas de edad avanzada y si se combinan con medicamentos para la presión arterial. 

No es recomendable su consumo para personas que toman anticoagulantes. Hay personas que pueden ser alérgicas. Ante estos casos o dudas, lo mejor es visitar al médico.

La forma de preparar para consumir la chía es la siguiente

  • Una cucharada de semillas de chía
  • Un vaso de agua o cualquier otro líquido; puede ser el zumo de una fruta

Preparación:

  1. Se deben colocar las semillas en el líquido, permitiendo que estas reposen 10 minutos o menos. Se debe absorber todo el jugo.
  2. Una vez hecho esto, se debe formar una especie de gel voluminoso, del cual, deberás tomar ⅓ de la taza de la mezcla recién hecha y añadir a dos 3 taza de agua.
  3. Mezclar y colar en caso de ser necesario.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones