GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Salud Dental: Lista de alimentos que reducirán un deterioro dental

La salud de los dientes en esencial, lo que se lleva a la boca afecta no solo la salud general, sino también a los dientes.

Kimberly Salazar

(PEXEL)

| PEXEL

Estamos consientes de que una dieta saludable es indispensable para una vida sana. Sin embargo, ¿sabías que los patrones de alimentación y sus elecciones en cuanto a la comida desempeñan un papel importante para la salud dental en la prevención de la caries y la enfermedad de las encías?

De acuerdo con la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA), una de las primeras áreas en deteriorarse cuando no se lleva una dieta óptima es su salud dental.

 

Una buena alimentación nos brindará beneficios de salud bucal

Alimentos indispensables para una buena salud dental:

  • Queso

La Academia Americana de Odontología General, descubrió que comer queso elevó el pH bucal de los pacientes y bajo el riesgo de tener un deterioro dental. Se cree que la masticación que hace falta para comer queso incrementa la saliva en la boca. Además, el queso contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.

  • Yogurth

Igual que el queso, el yogur tiene un alto contenido de calcio y proteínas, lo cual le brindará salud a tus dientes. Los probióticos, o bacterias benéficas, que se encuentran en el yogur también son saludables para las encías, ya que las bacterias buenas desplazan a las bacterias que ocasionan las cavidades.

  • Vegetales de hojas verdes:

Estos vegetales son indispensables, según un artículo publicado por Colgate tienen un contenido alto de calcio, que es la sustancia de la que está hecho el esmalte de sus dientes.

  • Manzana

El acto de comer una manzana produce saliva en la boca, enjuagando las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías. Si bien comer una manzana no es lo mismo que lavarse los dientes con una crema dental que contenga fluoruro, le puede servir hasta que tenga la oportunidad de cepillarse los dientes.

  • Zanahoria

Las zanahorias como las manzanas son un alimento crujiente y además están llenas de fibra. Comer una zanahoria cruda al final de una comida aumenta la producción de saliva, reduciendo el riesgo de tener cavidades.

  • Apio

Al igual que la zanahoria y la manzana, el apio actúa un poco como un cepillo dental, limpiando partículas de alimentos y bacterias de sus dientes. Además es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que fortalecen la salud de sus encías.

  • Almendras

Son excelentes para sus dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas al tiempo que tienen un contenido bajo de azúcar.  

Alimentos que debes evitar para mantener salud dental

Un artículo publicado por ADA nos explica que los alimentos, como los dulces (especialmente los dulces duros o pegajosos como las piruletas, las mentas, los dulces y el caramelo), los dulces como las galletas, los pasteles y los muffins, y los refrigerios como las papas fritas son motivo de preocupación dental, debido a que la cantidad y tipo de azúcar que contienen que se pueden adherir a los dientes.

Al igual que las bebidas que contienen azúcar (refrescos, limonada, jugo y café o té endulzados (helados o calientes)) son particularmente dañinas porque beberlas a sorbos provoca un constante baño de azúcar sobre los dientes, lo que promueve la caries dental.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones