Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabías que el guisante o chícharo es una semilla con un gran aporte de proteína?

El guisante es una pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción. Pertenecen a la familia de las leguminosas. 

Por Mundo Sano

Puedes tenerlos cocidos y listos para agregar a tus platillos y aumentar así su valor nutricional.(Pixabay.)

Puedes tenerlos cocidos y listos para agregar a tus platillos y aumentar así su valor nutricional. | Pixabay.

Este es oriundo de Oriente Medio y de Asia Cental donde se han cultivado por miles de años. Hoy en día es una legumbre conocida en todo el mundo. Es una planta anual herbácea.

Su temporada de recolección y mejor época de consumo se produce de noviembre a marzo. También, según las variedades, en octubre y abril.

En el caso de su aporte nutricional destacan por su cantidad de proteínas. Se dice que puede aportar tanta como lo obtenido en el consumo de un huevo entero. Por ejemplo por cada 100 gramos de porción comestible aporta 5,3.

Asimismo aporta fibra, fósforo, potasio, tiamina, niacina, folatos y vitamina C. Una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero, menos de un gramo de grasa, y nada de colesterol.

Contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo porque contiene ácido fólico. Se recomiendan comprar los chícharos o guisantes frescos y si se adquieren así como hay que colocarlos en agua previamente hervida por 5 minutos. 

 

Si los chicharos son enlatados la recomendación es lavarlos muy bien para eliminar la cantidad de sodio que puedan poseer para su conservación.

Puedes tenerlos cocidos y listos para agregar a tus platillos y aumentar así su valor nutricional.

Se recomienda masticar bien los chícharos para evitar molestias y condimentar con especias que mejoran la digestión como comino, cilantro y hierbabuena o menta.

Con información del Poder del Consumidor y FEN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones