GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabes por qué los frijoles y otras legumbres son tan benéficas para el organismo?

Su bajo costo y las múltiples propiedades que poseen las legumbres las convierten en un alimento ideal para la dieta de las mayoría de los hogares.

Mundo Sano

Consumir más legumbres como parte de una dieta saludable puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras enfermedades del corazón y riesgos para la diabetes.(Pixabay)

Consumir más legumbres como parte de una dieta saludable puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras enfermedades del corazón y riesgos para la diabetes. | Pixabay

Las legumbres como los frijoles, lentejas, guisantes o chícharos, además de económicas, son una fuente importante de proteínas. 

Son un alimento clave en las dietas saludables, por sus múltiples propiedades, además brinda saciedad y poseen muchas vitaminas y minerales.

Los frijoles, las lentejas y los guisantes vienen en muchas opciones, cuestan poco dinero y son fáciles de encontrar y su uso es muy versátil en la cocina.

¿Por qué las legumbres son buenas para la salud?
Los frijoles y demás legumbres poseen proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. La mayoría también tienen pocas grasas.

En dietas vegetarianas, sus nutrientes pueden ser un similares a los de la carne, pero con menores niveles de hierro y sin grasas animales. 

Las personas vegetarianas a menudo eligen las legumbres por su alto contenido de proteínas y otros nutrientes.

Los vegetarianos a menudo sustituyen la carne por legumbres como frijoles.
Los vegetarianos a menudo sustituyen la carne por legumbres como frijoles.

Una taza (240 ml) de frijoles negros cocidos te proporcionará 15 gramos de fibra, que es aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada para los adultos.

El cuerpo utiliza los carbohidratos en las legumbres lentamente, con el tiempo, proporcionando energía constante para el cuerpo, el cerebro y el sistema nervioso.

Consumir más legumbres como parte de una dieta saludable puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras enfermedades del corazón y riesgos para la diabetes.

Los frijoles y las legumbres contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento. La fibra y otros nutrientes benefician el aparato digestivo y pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos.

¿Debo remojar los frijoles antes de cocerlos?
La mayoría de las legumbres deben remojarse durante la noche para disminuir la probabilidad de que produzcan gases.

Si no comes muchos fríjoles, agrégalos gradualmente a tu dieta. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a la fibra adicional.

Con información de Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones