GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabes lo que sucede cuando mezclas tu café favorito con leche?

El café es considerada una bebida consumida a nivel mundial después del té y el agua. 

Vanesa Rojas.

Sin embargo si se agrega crema o leche al café esto puede afectar su contenido de antioxidantes.(Pixabay.)

Sin embargo si se agrega crema o leche al café esto puede afectar su contenido de antioxidantes. | Pixabay.

Alrededor del 90% de la población adulta consume café y se ha demostrado en diferentes estudios sus efectos positivos para la salud.

En una nota compartida de EFE se refirieron a un estudio difundido por la revista Annals of Internal Medicine. En el mismo se reveló que cuando hay un consumo regular del café (hasta seis tazas diarias) podría ayudar a prolongar la vida y una incidencia menor de enfermedades cardíacas, en mujeres.  

Así que entre los beneficios que más destaca del café es su capacidad de mantenerte en alerta mental,  previene enfermedades neurológicas como el Parkinson,  diabetes y  síndrome metabólico. Tambien tiene efectos en la salud del hígado.

Entre los compuestos más estudiados del café se encuentran los fenólicos como los derivados del ácido clorogénico (ácidos fenólicos 5-dicafeoilquínico, 4-caffeoilquínico y 3-cafeoilquínico, entre otros).

Incluso el café se ha llegado a comparar con el té verde y este lo termina superando en contenido de polifenoles totales (aproximadamente 480 vs 276 mg por taza, respectivamente).

Sin embargo si se agrega crema o leche al café esto puede afectar su contenido de antioxidantes. Estudios han demostrado que, tanto el contenido de compuestos fenólicos como la capacidad antioxidante del café, se ven afectados cuando se agrega la leche.

El mismo efecto se observa cuando se agrega leche a infusiones como el té verde. Incluso hay estudios que dicen que esto no interfiere en las propiedades de café.

Aunque los mismos no son concluyentes,  algunos reportes mencionan que la cantidad de leche añadida podría ser uno de los factores importantes en este fenómeno, ya que se ha demostrado que bajas cantidades de leche no interfieren con la absorción de los antioxidantes fenólicos del café.

Con información de CIAD.mx

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones