GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabes cuál es la diferencia entre una porción y una ración de alimentos?

El etiquetado en los productos alimentarios en ocasiones es difícil de interpretar correctamente, por lo que surgen dudas entre los consumidores.

Raquel Guzmán

Una porción es la cantidad de comida que eliges para comer de una sola vez, ya sea en un restaurante, de un paquete, o en la casa.(Pixabay)

Una porción es la cantidad de comida que eliges para comer de una sola vez, ya sea en un restaurante, de un paquete, o en la casa. | Pixabay

La etiqueta de información nutricional de la Adminitración de Drogas y Alimentos de estados Unidos (FDA) aparece en la mayoría de los alimentos.

En esta etiqueta, puedes ver la cantidad de calorías y las raciones que están en esa caja, lata o paquete. El tamaño de la ración varía de un producto a otro.

Una porción es la cantidad de comida que eliges para comer de una sola vez, ya sea en un restaurante, de un paquete, o en la casa. A veces, el tamaño de la porción y el tamaño de la ración son iguales pero muchas veces no lo son.

Puedes usar la etiqueta de información nutricional para:

  • Ver cuántas calorías y raciones consume.
  • Hacer selecciones de alimentos más saludables, servirse porciones más pequeñas y escoger comidas con menos grasas, sal y azúcar y más fibra y vitaminas.

Una ración de un alimento bajo en grasa o sin grasa puede ser más bajo en calorías que una ración del mismo producto con toda su grasa.

Sin embargo, hay muchos alimentos procesados que son bajos en grasa o sin grasa pero que tienen igual o más calorías que el mismo alimento con la cantidad completa de grasa.

El tamaño de la ración varía de un producto a otro.
El tamaño de la ración varía de un producto a otro.

A estos alimentos a veces les añaden harina, sal, almidón o azúcar para mejorar su sabor y textura después de haber eliminado la grasa. Esto le añade calorías al alimento.

El consejo que brinda el Instituto Nacional de Diabetes y Dnfermedades Digestivas y Renales en su sitio al respecto, es que leas la información nutricional en la etiqueta (en los paquetes de comida para saber cuántas calorías hay en una ración). Comprueba el tamaño de la ración. El tamaño también puede ser menor de lo que está acostumbrado a comer.

Con información del Instituto nacional de diabetes y enfermedades digestivas y renales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones