GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Romero, la planta para la memoria y el cerebro que recomienda una experta de Harvard

Una buena alimentación puede ayudar a prevenir o retardar la aparición de Alzheimer o la pérdida de memoria. 

Por Alejandra González

El romero tiene propiedades protectoras para el cerebro.(Unsplash)

El romero tiene propiedades protectoras para el cerebro. | Unsplash

La memoria es el proceso en el que se almacena información para después recordarla. De acuerdo con MedlinePlus, existen diferentes tipos de memoria como la de corto plazo, la cual almacena información por algunos segundos o minutos y la de largo plazo, que consiste en periodos de tiempo más largos. 

Este organismo subraya que la memoria no funciona a la perfección siempre, pues a medida que se envejece, puede tomar más tiempo y dificultad para recordar las cosas.

Incluso, señala que es normal olvidar cosas ocasionalmente, pero cuando se olvidan datos, situaciones, nombres, con más frecuencia, es posible que se tenga un deterioro cognitivo leve y cuando se olvidan de cómo utilizar el teléfono o regresar a casa, esto puede ser señal de un problema más grave, como el Alzheimer, otros tipos de demencia, ataque cerebral, depresión, entre otros.

La memoria no siempre va a funcionar a la perfección. Foto: Unsplash

Una planta para la memoria

Existen diferentes formas de cuidar y ejercitar la memoria. Una parte importante es la alimentación, por lo que hay que prestarle especial atención a los alimentos que uno consume.

En el caso de la salud cerebral, una especialista de Harvard ha destacado una hierba que es tan popular como el ginseng. Se trata del romero, una planta perteneciente a la familia Lamiaceae. 

Uma Naidoo, una reconocida psiquiatra nutricional de Harvard, compartió en su cuenta de Twitter que el romero tiene beneficios para el cerebro. 

Esta fragante hierba de hoja perenne tiene un lugar en nuestras sangrías invernales Y agrega un sabor delicado a nuestra comida: ¡me encanta sobre los asados de tubérculos! La investigación también respalda sus numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro.

Además de destacar las propiedades para la salud del cerebro, Naidoo destacó que la investigación sugiere que el uso del romero puede ayudar a aliviar el dolor al mismo tiempo que actúa como un tónico para el sistema nervioso, contribuyendo a calmar los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. 

Alimentación para la memoria

Una buena alimentación puede ayudar a cualquier persona a prevenir o retardar la aparición de las dolencias degenerativas del sistema nervioso asociadas normalmente a la edad. También debes tomar en cuenta que hay otros alimentos que pueden ocasionar daños a tu cerebro y a tu memoria. 

Unos hábitos alimenticios saludables repercuten favorablemente en tu vida, pero no sólo en el momento actual, sino también a largo plazo y ayudan a tener un envejecimiento cerebral exitoso, explicaron a EFE el cocinero Martín Berasategui y el neurólogo Gurutz Linazasoro, del Centro de Investigación Parkinson de Policlínica Guipúzcoa en San Sebastián, en su libro “No te comas el coco. Comida cerebro-saludable”. 

El cerebro no es una excepción, y una alimentación sana y equilibrada puede ser una medida que ayude a prevenir o retardar la aparición de dolencias como el Parkinson, el Alzheimer o pérdida de la memoria.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones