GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Revelan como ChatGPT puede organizar dietas y dar consejos de nutrición

ChatGPT nació en el año 2022 y actualmente ha creado controversia.

Por Vanesa Rojas

ChatGPT puede dar consejos de nutrición.(Archivo)

ChatGPT puede dar consejos de nutrición. | Archivo

La inteligencia artificial ha ganado relevancia en los últimos tiempos y desde el año pasado se ha escuchado hablar de ChatGPT un programa para mantener conversaciones,  capaz de aportar información de diferentes temas hasta en el área de  la salud.

ChatGPT es un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3. Fue desarrollado por la empresa OpenAI, según el portal Todo Digital. 

Permite realizar actividades relacionadas como  traducción o dar explicaciones más detalladas. En el caso de las dietas y la buena nutrición, es un tema muy buscado en internet, ya que millones de personas en el mundo quieren sentirse bien. 

ChatGPT fue puesto a prueba en TikTok por algunos usuarios. Achivo GH.  
ChatGPT fue puesto a prueba en TikTok por algunos usuarios. Achivo GH.  

Un usuario de Tik Tok compartió un video solicitando al ChatGPT  que actúe como personal trainner. Le pidió crear una rutina de ejercicios semanal, tomando en cuenta el peso, la estatura y algunos hábitos de las personas. 

La respuesta del programa fue diseñar sesiones a la semana de ejercicios para que la persona pueda ir trabajando en su meta de salud.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE UNA DIETA SALUDABLE DE CHATGPT

Se le pidió a ChatGPT actuar como nutricionista y recomendar una dieta semanal para alguien. La respuesta fue desglosada en varios días de la semana siguiendo una “dieta equilibrada y variada” que incluya varios grupos de alimentos.

Las sugerencias son: comer frutas, cereales, proteínas y hasta algunas recetas para el desayuno, almuerzo y cena. En el caso de la tabla con el resumen semanal de opciones de comida destaca en un último párrafo que es importante personalizar la dieta para que se ajuste a los planes. 

El ChatGPT desglosa un menú diario de comidas.  Archivo GH.
El ChatGPT desglosa un menú diario de comidas.  Archivo GH.
El chatGPT también analiza las respuestas que le hacen usuarios. Archivo GH 
El chatGPT también analiza las respuestas que le hacen usuarios. Archivo GH 
 
 

Otra pregunta que se le realizó al ChatGPT fue que actuara como nutricionista y recomendara cómo se puede bajar cinco kilos en una semana.

La respuesta del programa de inteligencia artificial fue muy realista al expresar que perder cinco kilos en la semana no es saludable  ni sostenible a largo plazo porque puede causar efecto rebote. Lo que recomienda es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.

LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE 

Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Hay que agregar una variedad de colores al plato y destacar entre ellos el consumo de verduras, vegetales que aportan muchas vitaminas y minerales. 

Se debe limitar el consumo de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

Sin embargo siempre es importante contar con la asesoría de un experto para que pueda adaptar una dieta según las necesidades y si hay problemas de salud preexistentes. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones