GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Reconocido doctor revela los errores que se cometen con los jugos verdes

Los jugos verdes son muy utilizados para desintoxicar. 

Redacción Mundo Sano

Los jugos verdes no deben sustituir una comida.(Foto de Toni Cuenca en Pexels)

Los jugos verdes no deben sustituir una comida. | Foto de Toni Cuenca en Pexels

El doctor colombiano Carlos Jaramillo, con más de 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube, advierte que muchas veces se atribuye a estos jugos beneficios que no están respaldados por una base científica sólida.

Otro de los errores que se puede estar cometiendo al momento de preparar jugos verdes es utilizar extractores que eliminan la fibra del jugo, dejando solo los componentes líquidos.

Destaca que esto lo que hace es restar valor nutricional a la bebida, ya que la fibra desempeña un papel crucial en la salud cardiovascular, regulación de la glucemia y el equilibrio de la microbiota intestinal.

OTROS ERRORES SOBRE LOS JUGOS VERDES

Agregar frutas en exceso al jugo para mejorar su sabor puede ser un grave error, porque aumenta el contenido de glucosa y fructosa, generando picos innecesarios de azúcar en la sangre.

Jaramillo advierte sobre el uso de endulzantes artificiales, los cuales pueden afectar negativamente la microbiota intestinal.

El reconocido experto enfatiza que los jugos verdes deben considerarse como una forma de complementar la ingesta de vegetales, no como un reemplazo de comidas completas.

Asegura que aunque estos jugos pueden aportar nutrientes valiosos, es fundamental mantener una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos de diferentes grupos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones