GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Recipientes con comida llena de hongos, ¿cómo desinfectarlos para usarlos de nuevo?

Es importante desinfectar bien los recipientes donde había alimentos con hongos para disminuir el riesgo de enfermedades. 

Por Alejandra González

Existen recomendaciones para desinfectar los recipientes donde había alimentos con hongos.(Freepik)

Existen recomendaciones para desinfectar los recipientes donde había alimentos con hongos. | Freepik

En ocasiones suele pasar que una persona se olvida que guardó las sobras de alimentos en un recipiente o en los famosos ‘tuppers’ con la intención de aprovecharlas para otra comida o cena y cuando abre el refrigerador se encuentra con la sorpresa de que tienen hongos o moho. 

La primera idea que suele llegar a la mente es tirar el contenido del recipiente y proceder a lavarlo se haría con otros trastes. 

Sin embargo, existen otras recomendaciones para desinfectarlos, disminuir riesgo de transmisión de bacterias y enfermedades por los hongos en alimentos para poder utilizarlos nuevamente.

Lavar adecuadamente los recipientes y platos donde había alimentos con hongos es una forma de disminuir el riesgo de enfermedades. Foto: Freepik

¿CÓMO RETIRAR LOS RESTOS DE COMIDA CON MOHO U HONGOS?

A través de un video de Instagram, el ingeniero en alimentos, Rafa Carbajal, explica que Es importante aprender a desinfectar correctamente los recipientes con sobras donde se encontró hongos o moho y la principal recomendación es utilizar guantes para hacerlo. 

Posteriormente, el experto en biotecnología en alimentos menciona que estos recipientes no se deben de abrir dentro de la cocina y es mejor hacerlo en el lavadero o en una zona despejada. 

Carbajal también menciona que cuando se abra el envase o recipiente es mejor hacerlo lejos del rostro, pues los hongos pueden lanzar esporas que causan alergias o en casos muy extraños, infección en los pulmones. 

Cuando se vaya a retirar el alimento contaminado, esto se debe desechar en una bolsa de plástico para que no tenga contacto con otros residuos y evitar que siga creciendo.

LIMPIAR RECIPIENTES DE COMIDA CON HONGOS

Cuando llegue el momento de lavar estos 'tuppers', sean de vidrio o plástico, el experto recomienda preparar una solución -compartida por el Gobierno de México- con 1 1/2 cucharada de cloro en 1/2 litro de agua, según lo que se vaya a necesitar.

Los recipientes se dejarán sumergidos durante unos tres minutos y después de ese tiempo se tallarán muy bien con una esponja o cepillo para eliminar los restos de hongos que hayan quedado. 

Cuando se termine este procedimiento se pueden dejar secar al aire libre o volver a lavarlos como se hace con el resto de los trastes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones