GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Quitar los azúcares ayudó a Lisa a perder 80 kilos; llegó a pesar casi 160 kilos

La mujer prestó atención a la cantidad de azúcar en los alimentos y comenzó a elegir otras opciones para cocinar y hacer un lado los productos procesados.

M. A. González

La mujer cortó el consumo de azúcares añadidos.(Instagram)

La mujer cortó el consumo de azúcares añadidos. | Instagram

Lisa Fantocone es una mujer que llegó a pesar 158 kilos (350 libras) y aunque sufría de dolores de cabeza y articulaciones persistentes, así como reflujo ácido y fatiga y había sido advertida por su médico sobre el riesgo de desarrollar prediabetes, estos no eran motivos suficientes para bajar de peso. 

Sin embargo, fue en la fiesta del primer cumpleaños de su tercer hijo cuando tomó la decisión de hacer un cambio que era necesario y tomarse en serio su pérdida de peso. 

En un artículo para Everydayhealth, Fantocone mencionó que cuando estaba limpiando la cocina y miraba los restos del pastel, galletas y dulces, se dio cuenta que se trataba de una ocasión normal para ella y no una especial e incluso dijo que llegó a borrar las fotos con su hijo porque no le gustaba como se veía ella.

Terminé de vivir de esa manera...sabía que necesitaba poder perder peso para poder estar saludable y mantenerme al día con mi hijo. Desde ese día en adelante, me convertí en una prioridad".

Reducir el consumo de azúcar añadido le ayudó a perder peso

Para bajar el peso extra, la mujer decidió atender un área específica de su dieta que era el azúcar añadido, un ingrediente que suele formar parte de los alimentos estadounidenses y que figura en casi el 60% de las calorías que provienen del consumo de productos ultraprocesados.

Fantocone dijo que para ella el azúcar era una de las cosas más adictivas y reconoció que si llegara a comer este ingrediente, se dará cuenta que querrá más de nuevo, por lo que tuvo que ser consciente de esa 'adicción'.

La madre de familia comenzó a leer los ingredientes en las etiquetas, además de prestar atención a la cantidad de azúcar en los alimentos para poder sustituir de forma forma inteligente y comenzó a utilizar el aceite de oliva y verduras frescas para preparar salsas en lugar de productos empaquetados que suelen tener mucho azúcar añadido.

También se centró en obtener las proteínas suficientes de alimentos, como huevos, pavo y yogur e incrementó su consumo de verduras y una cantidad de grasas saludables, como es el aguacate, para controlar los antojos de azúcar.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas el azúcar?

Cuando dejas de comer azúcar, los efectos se ven reflejados en el cuerpo y algunas cosas que suceden son:

  • Mejora el aspecto de la piel
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mantienes un peso saludable
  • Disminuye riesgo de diabetes
  • Disminuye el riesgo de morir por enfermedades cardiacas
  • Mejora aliento y sonrisa
  • Mejora el rendimiento sexual
  • Dormir mejor
     

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones