GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Quieres un snack saludable? Prepara estos chips de plátano deliciosos

Para ese antojo de algo dulce y crujiente prueba esta botana rápida, saludable y con solo dos ingredientes que puedes tener en casa y que le encantará a toda tu familia.

Raquel Guzmán

El plátano es una fruta muy versátil con la que se pueden preparar ricas botanas saludables como las chips de banana.(Pixabay)

El plátano es una fruta muy versátil con la que se pueden preparar ricas botanas saludables como las chips de banana. | Pixabay

Entre las propiedades que posee el plátano destaca su alto contenido en potasio, además de ser una fruta que encanta a los niños por su sabor intenso y dulce.

De acuerdo al sitio El Poder del Consumidor, el plátano tabasco mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día.

Además contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular.

Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C que contribuye a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Existen muchas maneras de consumir este delicioso fruto, pero aquí te daremos un tip que probablemente nunca hayas puesto en práctica en casa: Chips de plátano.

Los chips de plátano son un delicioso tentempié que puedes tomar a cualquier hora y ofrecer a toda la familia, pues se considera un snack saludable.

Para aquellas personas que requieren una dosis extra de energía, tomen en cuenta que 150 gramos de plátano aportan solo unas 126 kcal.

Vamos a aprovechar todas las bondades del plátano en esta receta sencilla, en la que solo necesitas 2 ingredientes y estará lista en 20 minutos.

Chips de plátano
Ingredientes:
4 porciones aproximadamente

  • 4 plátanos medianos al punto (no demasiado maduros, sino listos para comer)
  • Aceite de coco o de oliva (el necesario)

Procedimiento:

  1. Pelar los plátanos y córtalos muy delgados de manera transversal, puedes hacerlo con la ayuda de un pelapapas o de un cuchilo. 
  2. Precalentar el horno a 180°C grados
  3. Colocar cada una de las rodajitas de plátano sobre una bandeja de horno (las que se usan para galletas son ideales) con papel para hornear.
  4. Añadir a cada plátano un poquito de aceite de coco por encima, y hornear de 15 a 20 minutos. aproximadamente. Cuando hayan pasado 10 minutos de ese tiempo, voltear cada rodaja de plátano para que se dore de manera uniforme.
  5. Cuando estén dorados por ambos lados estarán listos. 
  6. Dejar enfriar y disfrutar

¡Es un aperitivo sano y natural!

EL TIP: Una vez listos, y antes de que se enfríen totalmente, puedes añadir páprika y sal del Himalaya para convertirlo en un snack con un toque especial.
 

En esta nota
  • Snacks saludables
  • Chips
  • Banana
  • recetas saludables

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones