GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Quieres estimular la hormona de la felicidad? Come garbanzos

Los garbanzos son considerados un alimento alto en proteína y muy sanos. También te ayudan a sentirte bien. 

Mundo Sano

También se destacan por contener calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Esto ayuda a mejorar las defensas del organismo y además un aporte de hierro.(Pixabay.)

También se destacan por contener calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Esto ayuda a mejorar las defensas del organismo y además un aporte de hierro. | Pixabay.

Este contiene un aminoácido llamado triptófano que, en buena cantidad, produce serotonina. Es una sustancia que es  conocida como hormona de la felicidad.

La serotonina funciona como un neurotransmisor  y transmite señales entre los nervios.

Investigadores consideran que la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Por eso si hay falta de serotonina, esto podría llevarnos a la depresión. 

Otros de sus beneficios son que poseen fibra y esto permite limpiar toda la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Es fuente de vitaminas del grupo B destacando el aporte de ácido fólico y de vitamina A.

También se destacan por contener calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Esto ayuda a mejorar las defensas del organismo y además un aporte de hierro.

SI sufres de anemia te ayuda a superarla. Por ejemplo en España, los garbanzos se han comido en platos como guisos,  con acelgas o espinacas o incluso con bacalao, en la típica cocina de Cuaresma.

También con este grano se elaborar el popular hummus una crema de origen árabe a base de garbanzos cocidos con zumo de limón y tahina.

Con información de Agro Magazine.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones