GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Quieres aumentar tu consumo de antioxidantes? Descubre qué es la astaxantina

La astaxantina es llamada también el "Rey de los carotenoides". Es una sustancia natural. 

Mundo Sano

Las algas empiezan a productir este antioxidante cuando no tiene suministro de agua y entra en modo supervivencia y aquí se comienza a observar la astaxantina.(Pixabay.)

Las algas empiezan a productir este antioxidante cuando no tiene suministro de agua y entra en modo supervivencia y aquí se comienza a observar la astaxantina. | Pixabay.

Este se puede conseguir en un tipo de microalgas, así como algunos mariscos. Su color rojo permite que la carne del salmón, cangrejo , langosta y camarón se vuelva rosada.

Es conocida como un poderoso antioxidante. En el caso de la astaxantina real, proviene  de la fuente, que es la microalga Haematococcus pluvialis.

Las algas empiezan a productir este antioxidante cuando no tiene suministro de agua y entra en modo supervivencia y aquí se comienza a observar la astaxantina.

Por lo general el salmón salvaje de Alaska, trucha, krill (o aceite de krill ), camarón, cangrejo de río consumen este tipo de microalgas. 

Algunos de sus beneficios son: 

  • Es 550 veces más potente que la vitamina E.
  • 6.000 veces más potente que la vitamina C .
  • Los investigadores dicen que astaxantina puede beneficiar a los diabéticos al reducir el estrés oxidativo en sus células pancreáticas.
  • Tiene potencial para combatir el cáncer. 
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 
  • Te garantizar una mayor protección en el ojo de diversas afecciones, como por ejemplo:  cataratas, degeneración macular, glaucoma, enfermedades inflamatorias de los ojos, retinopatía diabética.
  • Puede ser una herramienta muy poderosea para apoyar con la salud del cerebro.

Lo más recomendable es que si optas por consumirlo es más beneficioso que lo hagas a través de un enfoque natural por medo de los alimentos donde se encuentra. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones