GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué tan saludable es realizar la dieta de la 1000 calorías?

Un experto nos habla sobre sobre las dietas restrictivas para perder peso

Kimberly Salazar

Perdida de peso en poco tiempo(UNPLASH)

Perdida de peso en poco tiempo | UNPLASH

Una caloría es una unidad de medida de energía que el cuerpo humano obtiene por medio de los alimentos. Nuestro organismo necesita de un determinado número de calorías para su buen funcionamiento y mantenernos activos durante el día.

Por otro lado, seguramente has escuchado hablar sobre el déficit calórico, este se basa en una restricción de calorías con el objetivo de perder peso. Consumir menos calorías de las que ingerimos o quemarlas a través de la actividad física, es la fórmula eliminar grasa y bajar de peso.

Por ello, surgen dietas como la del consumo de 1000 calorías diarias. Este es un método de perdida de peso muy rápido, pero con una restricción de alimentos, debido a esto se recomienda realizar este tipo de plan alimenticio supervisado por un especialista.

Un indicador de que una dieta no es saludable o de que te va a provocar el llamado 'efecto rebote', es que sea demasiado restrictiva.

¿Es bueno realizar una dieta como la de 1000 calorías?

El Dr. Ángel Soriano, nutricionista y miembro de Doctoralia, menciona que un punto favorable para este tipo de plan alimenticio es que, al realizarlo, es cierto que se baja de peso y lo mejor es que llegas a tu objetivo de una forma muy rápida.

Sin embargo, este tipo de dietas tiene varias desventajas, pues, en la mayoría de los casos sucede que cuanto regresas a tu alimentación normal, es muy probable que recuperes el peso perdido e incluso algunos kilos de más.

Por otro lado, al no consumir todos los nutrientes que tu organismo necesita podrías presentar episodios de mareos o fatigas los cuales pueden provocar cansancio, problemas para realizar la rutina diaria y además afecciones a la salud, explicó el doctor.

El Doctor dice, “Tenemos que tener en cuenta que cada cuerpo y metabolismo es diferente en cada persona, por eso la pérdida de peso debe tener un plan específico según tus necesidades”.

Es por eso que para el Dr. Ángel Soriano, una dieta bastante restrictiva "no sería recomendable puesto que no se debe recomendar la ingesta de determinadas calorías de forma general. El gasto calórico es algo muy personal y lo que a unas personas le sirven, a otras no.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones