GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué pasa con tu salud si bebes demasiada leche? Una experta comparte un estudio y su opinión

Tomar leche y cualquier producto lácteo es una fuente de calcio concentrado que fortalece tus huesos y previene enfermedades como osteoporosis. 

Vanesa Rojas.

El estudio encontró que si bebes más de tres vasos de leche al día no solo se asoció con la mortalidad sino con un mayor riesgo de fractura y de cadera. (Pixabay.)

El estudio encontró que si bebes más de tres vasos de leche al día no solo se asoció con la mortalidad sino con un mayor riesgo de fractura y de cadera.  | Pixabay.

La investigadora y dietista  Gail Cresci, PhD, RD , analiza si es seguro o no beber mucha leche compartiendo un estudio sueco sobre el consumo de la misma. 

El estudio encontró que si bebes más de tres vasos de leche al día no solo se asoció con la mortalidad sino con un mayor riesgo de fractura y de cadera. 

Encontró que las mujeres que informaron beber tres o más vasos de leche al día casi duplicaron su riesgo de muerte en relación con las mujeres que bebieron menos de un vaso al día.

Sin embargo, los hombres no se vieron tan afectados como las féminas, pero aquellos que bebieron tres o más vasos de leche al día aún mostraron un aumento significativo en la mortalidad.

Un estudio separado informó que un mayor consumo de leche y lácteos no necesariamente reducía el riesgo de osteoporosis y fractura de cadera. Hay estudios que indican que tomar leche sí contribuye con las recomendaciones nutricionales.

Si bien el estudio sueco plantea preguntas interesantes, no hay evidencia suficiente para justificar una restricción de la  leche ”, dice Cresci.

El calcio, de acuerdo a la especialista, se relaciona con la salud de los huesos, pero la vitamina Dpromueve la absorción de calcio y ayuda a mantener los niveles sanguíneos de calcio y fosfato. Si no hay suficiente vitamina D los huesos se vuelven delgados y quebradizos La vitamina D protege a los adultos mayores contra la  osteoporosis .

Aunque la leche contiene 300 mg de calcio por taza, lo más recomendable es alternar el consumo de lácteos de otras fuentes comopor ejemplo: verduras (coles, col rizada), soja, higos, brócoli, naranjas, sardinas y salmón (con huesos) y muchos alimentos fortificados en su rotación de alimentos. 

“Si desea beber leche para tener huesos fuertes, le recomiendo no más de un vaso al día”, dice el Dr. Cresci.

“Haga esto además de una dieta mixta rica en calcio. Si no puede consumir cantidades adecuadas en su dieta, considere la posibilidad de suplementar con aproximadamente 1200 mg de calcio y 600 a 800 UI de vitamina D al día, especialmente en los meses de invierno ".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones