GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué es la inulina de agave y cuáles son sus principales beneficios?

Es catalogada como un suplemento alimenticio que puede conseguirse con mucha facilidad en el mercado con amplios beneficios para nuestra salud. 

Mundo Sano

Puedes tomarla disuelta en un vaso con agua, agregarla a licuados, gelatinas, jugos, yogurt, leche, diluirla en una botella con agua y beberla en el transcurso del día.(Pixabay)

Puedes tomarla disuelta en un vaso con agua, agregarla a licuados, gelatinas, jugos, yogurt, leche, diluirla en una botella con agua y beberla en el transcurso del día. | Pixabay

Es un tipo de fibra soluble que se obtiene por un proceso de secado del maguey o agave que es la misma planta con la que se elabora el tequila.

Esta se puede emplear en la preparación de varios alimentos para darle mayor cuerpo, textura, consistencia y puede reemplazar la grasa en los postres  helados, aderezos y otros. 

Algunas empresas que la elaboran recomiendan la inulina de agave como una base diaria para los jugos y batidos y tiene una rápida absorción en el cuerpo. Como se recordará la fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol

Como se recordará la fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol. 

Otro de los beneficios de la inulina de agave es que te puede ayudar con el tratamiento de la gastritis y colitis, te ayuda aumentar la flora bacteriana. Si sufres de colesterol y triglicéridos altos puedes agregarla a tu dieta diaria.

 

También la inulina de agave es ideal para las personas que tienen problemas con el azúcar en sangre porque permite regularla y te apoya con la perdida de peso por sus efectos saciantes. 

Puedes tomarla disuelta en un vaso con agua, agregarla a licuados, gelatinas, jugos, yogurt, leche, diluirla en una botella con agua y beberla en el transcurso del día.

Con información de Directo al Paladar 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones