GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué es la dieta LIFE y cómo te ayuda a reducir las migrañas?

1 de cada 6 adultos en Estados Unidos experimenta migraña y en su mayoría tiene que ver con su dieta diaria. 

 

Vanesa Rojas.

Las dietas grasosas no contribuyen con tu salud.(Pixabay.)

Las dietas grasosas no contribuyen con tu salud. | Pixabay.

Los doctores David Dunaief, autor principal del estudio,  Brittany Perzia, autora principal, y Joshua Dunaief, autor colaborador,  investigaron los beneficios que trae la dieta llamada LIFE para luchar contra la migraña.

Esta dieta es muy nutritiva porque contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. La razón principal es que es de hojas verde oscuro. Concluyen los autories que dietas basadas en plantas y alimentos integrales pueden apoyar mucho a personas que padecen de migrañas.

Solo en Estados Unidos de acuerdo a fuentes de salud, 40 millones de personas tiene este trastorno neurológico que a menudo los incapacita.  Las opciones de tratamiento terminan siendo limitadas.

Una dieta puede ayudar con las migrañas. Pixabay. 

 

¿Qué más se sabe del estudio sobre las migrañas y la dieta?

El estudio de caso publicado en BMJ mencionó que un hombre de 60 años que vivió con episodios de migrañas  por doce años, ya había intentado de todo para aliviar este problema que lo atormentaba. 

Ya había recibido un tratamiento estándar. Por eso luego de intentar tratamiento por métodos tradicionales cambio a una dieta a base de plantas llamada "Dieta diaria de alimentos bajos en inflamación (LIFE)".

El hombre luego de varias semanas, experimentó un alivio notable en sus episodios de migraña. Aunque se necesita más investigación se podría decir que en base a esto una dieta a base de plantas de hojas verdes puede ayudar con el tratamiento.

Más detalles sobre esta persona es que informó una reducción drástica en la frecuencia de los episodios de migraña, de 18 a 24 por mes a uno por mes.

“Este paciente estaba incapacitado por migrañas casi a diario, antes de comenzar la dieta LIFE. A los 2 meses, el paciente dejó de tomar sus medicamentos para la migraña. A los 3 meses, hubo un cese completo de las migrañas ”, dijo el Dr. David Dunaief. 

En el caso de este hombre  consumió un batido LIFE de 32 onzas (oz) todos los días, que contiene ingredientes como col rizada o espinaca, arándanos y semillas de lino.

Comía 5 onzas de vegetales de hojas verde oscuro y limitó la cantidad de granos integrales, vegetales con almidón, aceites, lácteos y carnes rojas que consumía a diario.

En general, desde su cambio a la dieta LIFE, el hombre ha permanecido libre de migrañas durante 7 años.

Sin embargo el doctor Mechtler mencionó que es importante que los cambios en la alimentación sean consultados para que puedan obtener una nutrición adecuada. 

Con información de Medical News Today. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones